Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ángel Moya Acosta: No me cogió de sorpresa que el gobierno castrista nos liberara antes del plazo


Ángel Moya Acosta


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com




Ciudad de La Habana.― El prisionero político y de conciencia Ángel Moya Acosta, declaró el lunes pasado que no lo cogió de sorpresa que las autoridades cubanas no lo liberaran a él y 12 prisioneros del Grupo los 75, que se niegan viajar a España, ante el plazo señalado entre la iglesia católica y el régimen.



“No me cogió de sorpresa esta actitud del gobierno cubano, de violar los acuerdos firmados por la iglesia católica y el gobierno de España”, dijo Moya a Hablemos Press por teléfono desde la cárcel Combinado del Este, en La Habana.



“Conforme a que no me cogió de sorpresa a mí, estoy seguro que a todos los hermanos que decidieron continuar en prisión y no aceptan el destierro, tampoco los sorprendió. Porque el gobierno en su actuar hasta la fecha, desde que comenzaron las excarcelaciones,… no fue claro”.



Moya es uno de los disidentes encarcelados en la conocida Primavera Negra del 2003. Fue condenado a 20 años de cárcel por defender los derechos del pueblo cubano. Es miembro del Movimiento Libertad Democrática para Cuba.



Moya agregó “reitero que en la práctica no habido liberación. Lo que hubo fue una excarcelación con el objetivo de que nuestros hermanos abandonaran el país”.



“El gobierno cubano a partir que comienza este proceso fue dejando una serie de evidencia que demostraban que no iban a cumplir con los acuerdo firmado”, aseguró.



“Si razonamos en que el gobierno cubano lleva 50 años en el poder, mediante la represión, el terror, el engaño, la manipulación. Diciendo una cosa hoy y al día siguiente haciendo lo contrario, refuerza mi criterio de que violaría los acuerdos firmados”, indicó.



“Es más si el gobierno cubano decidiera liberarnos hoy, mañana o pasado mañana, cosa que dudo, de todas maneras violó los acuerdo… y las excarcelación de nuestros hermanos no ha sido un paso de avance, no ha sido un gesto humanitario del gobierno cubano”.





--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com

http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...