Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE ALEJANDRO CABRERA CRUZ




RENUNCIA ALEJANDRO CABRERA CRUZ SECRETARIO EJECUTIVO NACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA.

Después de meditar mucho a cerca de mi labor como miembro ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática he llegado a la conclusión de hacer un receso en mis labores dentro de las filas del partido. Renuncia irrevocable que me exonera a partir de este momento de toda responsabilidad de mi cargo y vínculos con el partido. (En la foto: Alejandro Cabrera Cruz)

A mi criterio, el partido ha tomado un rumbo que no es el inicial, donde proponía en sus estatutos alcanzar y dirigir su principal esfuerzo a la sociedad civil en Cuba con su proyecto la “Nueva República”. Donde el ciudadano pudiera tener alternativas que no fueran precisamente las impuestas por el régimen.

Por otro lado, me encuentro muy enfrascado en mi labor de periodismo y como coordinador en Camagüey de la Red de Bibliotecas Cívicas, donde se propone alcanzar metas en la promoción de una lectura sin censura, en la prestación de literaturas mediante la mensajería y elevar el índice de lectores dentro de la sociedad civil en Cuba.

Con esta renuncia no pretendo herir a nadie, sólo deseo dar lo mejor de mi espíritu y alma a proyectos cívicos donde esté involucrado el ciudadano no opositor que necesita crecer de forma informativa, y crear un ambiente democrático desde sus perspectivas ciudadanas.

El Partido Cuba Independiente y Democrática es una realidad innegable en Cuba, y cuenta con numerosas delegaciones a lo largo de toda la isla, razón que satisface el empeño de todo mi esfuerzo desde su inicio el 7 de septiembre del año 2009.

Sé la importancia que en un futuro pueda proporcionar a los que recopilan información para contar la historia, me gustaría dar testimonio de cómo surge la idea del CID como delegación nacional en Camagüey.

Comenzaré rogando se sirvan escucharme sin que haya malas interpretaciones, que no sean más que la de una historia.

En su inicio se concebía contactar con el Comandante Huber Matos Benitez con la intención de crear una organización con ex miembros combatientes que estuvieron bajo su mando, luego del previo contacto nos llega la información de su hijo Huber Matos Araluce radicado en Costa Rica, donde planteaba que sería mejor un movimiento a partir de la oposición emergente que surgía en Cuba.

Me gustó la idea y le eché manos al asunto, entonces comencé analizar quien pudiera liderar el partido a nivel nacional en Camagüey, luego de un profundo análisis me dirigí a la casa de Roberto Marrero La Rosa y le hice la propuesta, “créanme tenía pocas opciones”.

Luego que Roberto aceptara, tocaba conformar el ejecutivo nacional, el cual me dí a la tarea con el apoyo y criterio de Marrero La Rosa, así las cosas se fueron dando hasta tener conformado el ejecutivo, quedando oficialmente fundado el Partido Cuba Independiente y Democrática.

El día 22 de octubre planificamos realizar la primera actividad abierta a todas aquellas personas que quisieran integrar las filas del partido, reunión que fue reprimida por un fuerte y descomunal operativo policial por parte de la policía política y la policía nacional, a pesar del operativo no pudieron impedir que se realizara la actividad. Quisiera resaltar que el día 21 de octubre el gobierno cubano convoca al pueblo camagüeyano a reeditar una marcha histórica para revivir los sucesos cuando fue detenido el Comandante Huber Matos en el antiguo cuartel Agramonte hoy día ciudad escolar.

Ya fundado el partido se comenzaba a concebir la idea de crecer en miembros y extenderlo hacia otras provincias, entonces con mis propios recursos decidí viajar hasta ciudad de la Habana para efectuar contactos con personas conocidas que asumieran la responsabilidad de crear nuevas delegaciones.

Después de efectuar los contactos, a mi regreso le informo a Marrero La Rosa que todo estaba listo para fundar la primera delegación provincial del CID en ciudad de la Habana. Hicimos los preparativos y fundamos la primera delegación en San Miguel del Padrón.

Más tarde siguió proliferando la membrecía del CID hasta formar numerosas delegaciones a lo largo y ancho de toda la isla.

Querido Comandante Huber Matos, gracias por darme la oportunidad de ser el creador de tan importante partido en Cuba, sé que este ha sido el renacer para muchos de sus antiguos miembros exiliados en la diáspora. Les deseo a todos sus miembros y directiva éxitos en su empeño sin dejar de decirle. Comandante Huber aquí estoy para lo que necesite en pos de la democracia en Cuba.

Sinceramente.

Alejandro Cabrera Cruz- Ex preso político cubano.


Nota mia muy particular:
He reproducido esta nota tal y como ha llegado y ha sido publicada tambien en Nuevo Accion.


Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...