Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Testigo: Soto García 'me contó la golpiza en el hospital'


Juan Wilfredo Soto García (al centro).


Asegura que lo dijo 'en presencia' de Yasmil Pérez Rodríguez, quien defendió al Gobierno en el periódico 'Granma'.

Una testigo afirmó este jueves que el fallecido disidente Juan Wilfredo Soto García le relató la golpiza de la policía cuando llegó al hospital, donde ella cuidaba a un familiar, según un vídeo distribuido por la oposición.

"Me dice: 'Mira, hermana, la policía me ha golpeado'. Me dijo que la policía la había dado un bastonazo por los riñones", reveló Natividad Blanco Carrero (Regla), vecina del fallecido.

Según contó, ella se dirigió al departamento de Ultrasonido y, cuando volvió a la sala de observación, vio que Soto García "se pone un poco grave, con bastante falta de aire".

Esto se lo dijo "en presencia del esposo de su sobrina (Madelín Soto)", Yasmil Pérez Rodríguez.

Pérez Rodríguez, estudiante de Derecho, dijo al diario oficial Granma "no saber nada de golpes", recordó en una nota la opositora Martha Beatriz Roque.

"¿Cómo es posible que los familiares de una persona se presten para hacerle el juego al gobierno que ha difamado en la prensa –con gran falta de respeto- de un hombre que murió?", se preguntó Roque.

Miembros de la disidencia interna aseguran que Soto García recibió una paliza el 5 de mayo en el Parque Vidal de Santa Clara por negarse a abandonar el lugar. Los policías le pegaron con porras de goma en las piernas y en la espalda, y luego lo detuvieron.

La versión de Natividad Blanco Carrero coincide con la del pastor bautista Mario Félix Lleonart, quien aseguró que vio ese mismo día a Soto García cuando se trasladaba por sus propios medios, muy adolorido, al hospital, y que el disidente le contó que había sido fuertemente golpeado por la policía.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...