Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

Para los seguidores de Dialogueros y Vendepatrias:La Constitucion de 1976


Por: Lic. María del Carmen Carro.




SERVIDOS EN BANDEJA…Y NO ES DE PLATA

Al leer el documento dado a conocer por el Comité de Demandas Ciudadanas, me quedé atónita. Con la boca abierta. No sé si elogiar a estos dignos cubanos que merecen todo mi respeto o indicarles que el mal está en la raíz. “La Constitución de 1976”que sí legaliza la acción de estas llamadas Brigadas de Respuesta Rápida.

Hace apenas unos meses, escribí un trabajo, el cual fue publicado en Nuevo Acción, bajo el titulo.” LA RUTINA CASTROCOMUNISTA Y LOS GOLPES”. Si no lo han leído les invito a repasar el trabajo donde hago una exposición de la legalización de las respuestas, “a como dé lugar” del “llamado pueblo revolucionario”. Y cito:

PRE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1976.

“-Por cuanto teniendo presentes las groseras medidas de agresión contra Cuba que ha anunciado el Presidentes de EEUU de Norteamérica George Bush, auspiciado por la Mafia terrorista radicada en Miami, en ocasión de conmemorarse 100 años del establecimiento de la neo-colonia yanqui, fruto de la guerra imperialista que arrebató a los cubanos su libertad, así como su declarada pretensión de derrocar el sistema político cubano y destruir la Obra de la Revolución.

Por cuanto: el pueblo de Cuba, en un proceso plebiscitario popular, puesto de manifiesto en la Asamblea Extraordinaria de las direcciones nacionales de las Organizaciones de Masas, y marchas a todo lo largo y ancho del país, donde participaron mas de 9 millones de personas y luego mediante la firma pública y voluntaria de 8,198 237 electores, han solicitado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresando la voluntad del pueblo de Cuba y en uso de la potestad que le confiere al artículo 70 y en correspondencia con el inciso a)artículo 73 y artículo 137, todos de la Constitución de la República, acuerda lo siguiente:

LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL.

SE MODIFICA EL CAPITULO I.

a) adicionar un párrafo final al artículo 3

Adicionar un párrafo final al artículo 1.

Y quedan redactados.

Artículo 3. En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dinama todo el Poder del Estado. Ese Poder es ejercido directamente o por medio de la Asamblea del poder Popular y demás Órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución de las leyes.

Ricardo Alarcón leyó el Proyecto aprobado el sesión extraordinaria.

“TODOS LOS CIUDADANOS TIENEN EL DERECHO DE COMBATIR POR TODOS LOS MEDIOS, INCLUYENDO LA LUCHA ARMADA, CUANDO NO FUERA POSIBLE OTRO RECURSO CONTRA CUALQUIERA QUE INTENTE DERRIBAR EL ORDEN POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO ESTABLECIDO POR ESTA CONSTITUCIÓN.”

Eso es lo que está escrito en la Pre-Reforma de la Constitución de 1976. Se impone de forma inteligente analizar, y estudiar el macabro documento Socialista antes de recoger firmas y de hecho aliviarles el trabajo a los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana. Por los primeros números reflejados de los carnés de Identidad se conoce la fecha de nacimiento del firmante y la otra parte lo hace el propio Órgano de Identificación. Me pregunto después de la ola Represiva del 2003, después de tanto dolor y tanto exilio forzoso, ¿Es el momento de regalar a los hombres y mujeres que continúan la lucha interna dentro de la Isla?

Sinceramente, no puedo elogiar que un grupo de cubanos con la mejor de las intenciones cometa la torpeza de escribir su número de identificación a modo de darle autenticidad a un documento, carta, etc. O se confía en los hombres y mujeres opositores a la peor de las dictaduras totalitarias que existen en el mundo, LA CASTROCOMUNISTA o se pierde la lucha para siempre. Eso sería igual a que nosotros los ciudadanos de EEUU hiciéramos público nuestro número de Seguro Social…. ¡a nadie se le ocurriría!

Por el numero de carné de identidad, reflejados en la solicitud yo me atrevo a afirmar que estos patriotas cubanos son en la mayoría personas nacidas con la Revolución Socialista, con su establecida Constitución Socialista de 1976 y sus Pre-reformas. Algunos de los firmantes, solo unos pocos vieron nacer esta Constitución Socialista en 1976 y en cuyos artículos, específicamente en el No 5 se le otorga la unicidad de Poder, económico, político y social al Partido Comunista Cubano, organización que acaba de finalizar su ultimo Congreso.

- Nunca apoyé el Proyecto Varela, me atrevo a asegurar que fui la única periodista que cubrió las demostraciones de los que se oponían al documento Varelista, pero es bueno reconocer que las 10 mil firmas que entregó Osvaldo Paya Sardiñas las cuido celosamente, porque en esto iba el respeto por los que cubanos generosos y de buena voluntad que apoyaron su iniciativa. Y aunque algunos detractores aluden que no triunfó por no llevar los números del Carné de identidad al llevar las firmas, yo aseguro que ESO ES TOTALMENTE FALSO. NO TRIUNFÓ PORQUE CON LOS CASTRO NO EXISTE ALTERNATIVA.

Las Fuerzas Represivas de Castro, representadas por la Seguridad del Estado Cubano, y sus Departamentos, dentro de ellos el famoso Departamento 21, se dedica como dijera el Dr. Oscar Elías Biscet en una de sus últimas declaraciones acertadas (porque las demás todas han sido inexactas e impropias de su conocida y famosa intransigencia) a estudiar la personalidad de cada uno de sus oponentes. Mas reconocidos por ellos mismos como contrarrevolucionarios, mercenarios al servicio del imperio y todas sus coletillas. Porque de algo tienen que vivir. Aunque a decir verdad por lo que muestra Sara Martha Fonseca en su ya famoso video, sobre un mitin de repudio igual en su estilo a los ya conocidos desde los años 80. = “a que la sopa de ajo ya fue descubierta” El oficial que aparece, POR LENGUAJE Y ASPECTO deja mucho que desear de lo que fue el 21, con sus oficiales al estilo de William Levi. O cualquier galán de telenovela.

Y me pregunto y hablando de esto de las Brigadas de Respuesta Rápida. No esperen merengues, ni flores. A eso nos enfrentamos y me parece mas loable hablar un poco mas de nuestras acciones. Claro que flores no nos van a mandar. Eso, son ellos y a- eso- nos enfrentamos cuando decimos NO a los Castro. ESO ES JUGAR EN GRANDES LIGAS Y EL QUE NO ESTÉ DISPUESTO QUE SE RETIRE O SE DEJE DE LLANTÉN.




Nuevo Acción

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...