Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

Movimiento Mundial para la Democracia llama a La Habana a reformar la Constitución y el Código Penal


Como forma de protestar contra la esclavitud comunista, Yuri Martínez Sánchez se hizo en la frente un tatuaje que decía “EE.UU”. En represalia los servicios de seguridad lo secuestraron y trataron de borrarle el tatuaje a sangre fría.



El Dr. Aldo Consuegra Martínez fue torturado por la seguridad comunista después de solicitar públicamente su salida del país.



Nancy González García fue secuestrada y torturada por turbas guardianas de la Revolución, por su pertenencia a la organización de “bibliotecarios independientes”.

Otros cientos de miles de casos de tortura en Cuba son sistemáticamente censurados por la prensa izquierdista mundial, grupos de derechos humanos, la OEA y la ONU.

El Comité Directivo del Movimiento Mundial para la Democracia condena enérgicamente el alegado asalto que se llevó a cabo por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba el 5 de mayo de 2011 contra Juan Wilfredo Soto García, que resultó en su muerte el 8 de mayo. De acuerdo con informes de prensa altamente confiables y ampliamente divulgados, el 5 de mayo, miembros de la PNR le pidieron a Juan Wilfredo Soto García, un conocido activista democrático, que abandonara el Parque Vidal de Santa Clara, Cuba. Cuando se negó a desalojar el parque público, los funcionarios de la policía presuntamente lo asaltaron y lo golpearon violentamente. Como resultado de ello, Soto García fue llevado de inmediato al hospital Arnaldo Milián Castro, donde más tarde murió el 8 de mayo. El Comité Directivo pide al gobierno cubano investigar de manera justa y exhaustiva y aclarar públicamente los hechos que condujeron a la muerte de Soto García y penalizar a los individuos responsables de este acto. Además, hacemos un llamamiento al gobierno cubano a poner fin a sus esfuerzos de intimidar a los miembros de la familia Soto García - que al parecer han recibido varias amenazas de los funcionarios públicos - para evitar que emitan una declaración pública sobre los acontecimientos que rodearon su muerte. El Comité Directivo también insta al gobierno cubano a que se abstenga de utilizar un lenguaje que condone o incite a la violencia en el país. En su discurso ante el VI Congreso del Partido Comunista en abril de 2011, el presidente Raúl Castro hizo un llamamiento directo a sus partidarios, insistiendo en que su principal deber es defender la Revolución cubana en las calles y plazas en todo el país. Este lenguaje tiene el efecto de silenciar a muchas personas que de otro modo disentirían de la línea oficial y ejercitarían su derecho fundamental a la libertad de expresión. Por otra parte, el Comité Directivo expresa su solidaridad con todos los activistas en Cuba que pacíficamente tratan de promover un mayor respeto de las normas internacionalmente reconocidas de derechos humanos y políticos en su país. Sus esfuerzos para promover la libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de prensa, y el imperio de la ley es compatible con el deseo universal de todas las personas de vivir en sociedades que libres de represión y violencia. Alentamos a la comunidad internacional a mostrar su solidaridad y apoyo a las actividades pacíficas por la democracia en Cuba, y expresamos nuestra profunda preocupación por la huelga de hambre que está llevando a cabo el amigo y colega de Soto García, Jorge Luis Artiles Montiel, como parte de los esfuerzos de activistas independientes para presionar al gobierno cubano a que garantice el imperio de la justicia.
Por último, el Comité de Directivo está consciente de la decisión del gobierno cubano - como resultado de las negociaciones con la Iglesia Católica en Cuba y el Gobierno de España - de liberar a varios presos políticos

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...