Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

LAS "REFORMAS DE RAUL CASTRO":LA DICTADURA QUIERE MODERNIZAR LAS FAR!!!!




Al gobierno de Cuba le interesa mucho modernizar su armamento de guerra y ha tratado de conseguirlo con Rusia pero carece de dinero para hacerlo, según una experta rusa familiarizada con el tema.

Polina Temérina, especialista del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías en Moscú, dijo a la agencia de prensa rusa RIA Novosti, que “en más de una ocasión” las autoridades cubanas se han dirigido a los rusos solicitándoles modernizar sus arsenales.

Pero el asunto sigue pendiente porque a La Habana la escasean los recursos financieros, precisó.

De acuerdo con la experta, los ingresos de que dispone la isla, provenientes mayormente del turismo y la venta de servicios profesionales a otros países, sobre todo de médicos, no alcanzan para pagar la modernización que requieren las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Temérina indicó que entre 1961 y 1991, la entonces Unión Soviética suministró a Cuba armas y material bélico –incluido su mantenimiento—por valor de unos 16.000 millones de dólares.

Como parte de ese arsenal, La Habana recibió tanques T-55 y T-62, vehículos blindados, sistemas de defensa antiaérea, aviones Mig-29, MIg-23, Mig-21, helicópteros Mi-24, Mi-17, Mi-14 y Ka-28.

Los soviéticos también suministraron a las FAR submarinos, buques y lanchas de combate, fusiles y medios de comunicación, entre otros armamentos, muchos de los cuales, según expertos, después de más de 20 años han quedado obsoletos.

Fuente:ciudadanos.cu.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...