Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

DIOS LOS CRIA.........Y EN LA HABANA SE ENCUENTRAN!!!



Presidente de Surinam visita Cuba para reunirse con Raúl Castro

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, quien gobernó de facto en los ochenta tras un golpe militar, inició una visita a Cuba para explorar con el gobernante Raúl Castro posibilidades de estrechar la cooperación, informaron este miércoles medios oficiales.

Bouterse, de 65 años, colocó una ofrenda floral ante el Monumento del héroe nacional José Martí, según la agenda oficial, que no precisa cuándo se reunirá con Raúl Castro.

El presidente surinamés llegó el martes y fue recibido en el aeropuerto internacional por Rodolfo Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y según versiones de Paramaribo podría realizarse en La Habana chequeos médicos.

En declaraciones a la prensa local, Bouterse destacó el "excelente estado de las relaciones" entre ambos países". "Tenemos una nueva oportunidad de explorar otras posibilidades, ver qué tenemos que ofrecernos para ampliar la cooperación", subrayó.

Bouterse, que fue electo presidente en julio de 2010 por el Parlamento surinamés, gobernó de facto entre 1980 y 1987. Tres años más tarde lideró un nuevo golpe.

Enfrenta un juicio por la ejecución de 15 opositores en 1982, que se reanuda el 8 de junio. Fue condenado en 1999 en ausencia a 11 años de prisión en Holanda acusado de cargos de narcotráfico.

Cuba y Surinam establecieron nexos diplomáticos el 31 de mayo de 1979. Luego de la invasión de Estados Unidos a Granada estos nexos quedaron congelados en 1983, pero se restablecieron en los años 90.

Actualmente tienen nexos de colaboración principalmente en los sectores de la salud, el deporte y la formación profesional, en virtud de la cual se han graduado en Cuba 54 jóvenes surinameses desde 1990.

El Economista

Nota mia muy particular:

Bienvenido señor dictador a nuestro pequeño pais tambien gobernado por dictadores.Le aseguro se sentira como en su casa,Raul,Fidel,Ramiro Valdes y demas alimañas ponen a su disposicion la amplia experiencia de 52 años en cosas de torturas,represion de ideas y maltratos al pueblo.El gobierno actual cubano fue el mejor alumno de las doctrinas del KGB,Lawrenti Beria,Felix Semionoviv y Josef Stalin.
Cuando usted salga de Cuba, ya tendra el grado de doctor en ciencias represivas.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...