Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Ros-Lehtinen promueve una ley para sancionar a quien ayude a La Habana en el área petrolera




El proyecto busca evitar que 'el régimen de Castro se convierta en magnate del petróleo' mientras 'continúa oprimiendo y abusando del pueblo'.

La legisladora republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen promueve un proyecto de ley para imponer sanciones a empresas e individuos que ayuden a La Habana a desarrollar la industria petrolera de la Isla, informó este viernes su oficina en un comunicado, reportó EFE.

Ros-Lehtinen presentó el jueves un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a "empresas y personas que ayuden al Gobierno cubano en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida", indicó el comunicado.

"Está en nuestros intereses de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas" para el desarrollo del sector petrolero en Cuba, dijo la congresista.

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos "a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba".

También hará ilegal que cualquier ciudadano estadounidense ayude al régimen "a explorar oportunidades de perforación (petrolera) en aguas cubanas", agregó.

Es la tercera vez que Ros-Lehtinen presenta el proyecto, que tiene que ser aprobado en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

Para la congresista cubanoestadounidense, la legislación ayudará a proteger las aguas y costas de Estados Unidos y privará al Gobierno cubano de la oportunidad de llenar sus arcas con dinero del petróleo "mientras continúa oprimiendo y abusando del pueblo cubano y socavando los intereses de seguridad de Estados Unidos".

El temor de Ros-Lehtinen es que, con la ayuda exterior para desarrollar su industria petrolera, "el régimen de Castro se convierta en magnate del petróleo del Caribe".

El proyecto de ley cuenta con el patrocinio de los congresistas demócratas Albio Sires y Gerald Connolly, y los republicanos Connie Mack, Vern Buchanan, Mario Díaz- Balart, David Rivera y Allen B. West.

Diario de Cuba

3 comentarios:

Unknown dijo...

loable el esfuerzo de ileana, pero baldio. tan pronto se extraiga el primer barril de petroleo de un pozo comercialmente explotable, no habran leyes, ni gobiernos que impidan la avalancha de las propias petroleras estadounidenses.

Cuba testigos dijo...

Lamentablemente eso puede suceder, Lázaro. Pero podemos impedirlo....

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Ojala se pueda impedir, por un lado para salvar la cayeria del norte de Cuba y la Florida de un desastre ecologico y por otro para impedir que esa banda de delincuentes comunistas tengan otra fuente de ingreso.
Es una obra importante que los mas de 2 millones de Cubanos en EU alzen su voz apoyando a Ileana Ros-Lehtinen

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...