Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

OTRO DESCARADO EN CUBA,QUE SE LUCRA CON DINERO DEL EXILIO!!!!!!!




NOTA INFORMATIVA

La conocida opositora y ex presa política Maritza Lugo ocupa la importante posición en la oficina de Plantados de atender la comunicación con los familiares de presos políticos y opositores dentro Cuba. Una de sus tareas es comunicar telefónicamente a los familiares de los presos políticos la información necesaria para que pueda recibir la ayuda económica que por medio de Plantados se envía utilizando la agencia Western Union. En el caso, muy común, de que un familiar de preso politico no tenga teléfono, Maritza da la información a algún opositor de la zona para que la trasmita al familiar del preso político.


En la mañana de ayer, lunes 6 de junio de 2011, Maritza recibió la información de que Rogelio Tavío López, de Guantánamo, quien había recibido la información para la ayuda al preso politico Dolin Brachaw Alexander, había acompañado a su señora madre, Leodora Alexander Green, a la oficina de Western Union para que recibiera los $200 que se le había enviado. Rogelio Tavío le dijo que solamente le correspondía $80 y que los $120 restantes (o su equivalente en cuc) él los tomaría para ayudar a otro preso. (En la foto: Angel de Fana, de Plantados, autor de la nota)

Maritza llamó a Tavío López para aclarar esa situación. El informe de Maritza expresa lo siguiente:

“Al comenzar la comunicación intercambiamos saludos y le pregunté que si él había dispuesto de esa ayuda y le dijo a la madre del preso que sólo cogiera 80 dólares y que le diera el resto.

“Comenzó a dar una explicación, diciendo que todo el mundo sabía que el cogió ese dinero, incluyendo a Elizardo, para ayudar a otro preso (que también recibe ayuda de Plantados) y que él se lo dijo a la oposición.

“Le dije que nadie tiene autorización ni derecho a tomar esa decisión y que esa ayuda es sagrada, que nadie puede coger un centavo del dinero de los presos que por medio de Plantados se envía para ellos. Rogelio Tavio padre, muy alterado, me dijo que el cogió y dispuso del dinero por que le salió de los cojones y que si el esta allá recibiendo golpes tiene derecho ha hacer lo que él entienda.

“Yo sólo le dije que en esa forma no tengo nada que hablar con él y le colgué dejándolo con tremenda gritería”.

Como expresa Maritza en su informe, la ayuda a los familiares de los presos políticos es para Plantados, sagrada. La acción de Rogelio Tavío López es inaceptable y la denunciamos para que sea del conocimiento de todos nuestros amigos en Cuba y en el exterior.

Quienes reciban esta nota y tienen contacto con familiares de presos políticos en Cuba, por favor, díganle que la ayuda que por medio de Plantados les llega es totalmente para ellos, que ni un solo centavo tienen que entregar a quien le dé la información.

Un afectuoso saludo,

Angel De Fana

Junio 7, 2011

2 comentarios:

Cuba testigos dijo...

Lamentable en realidad la situación. Comprendo que esto le hará daño a la lucha interna.

Unknown dijo...

Esta es una de las claves de porque no avanzamos ni un centímetro por día en el camino hacia la libertad de Cuba, escasean los sentimientos y el mercantilismo va en aumento.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...