lunes, 27 de junio de 2011

CARTA ABIERTA DE FRANCISCO BACALLAO A MARIANO RAJOY PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL




Sr. Mariano Rajoy
Presidente del Partido Popular Español

Sr. Presidente, es mi intención mediante estas letras exponerle una triste situación que sufre el exilio cubano radicado en España desde hace mucho tiempo, en la cual se encuentra de alguna manera implicado nuestro partido y que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por muchos cubanos sin ningún tipo de receptividad por una parte de la dirección del PP.
En España vivimos por encima de 70 mil cubanos de variadas tendencias, con historias diferentes y con situaciones personales muy complicadas; de manera general no se simpatiza con la dictadura Castrista aunque no abunden de manera pública estas manifestaciones por temor a las represarías de los que quedaron.
En particular existe un exilio comprometido con la Libertad de los cubanos (formado por varios expresos políticos, patriotas y cubanos de bien y de a pie) que ha tratado y tratan de sumar opiniones y conciencias a la causa de libertad de todos, mediante el ejemplo de la solidaridad especialmente con los más necesitados. Uno de esos grupos es el Movimiento Popular Cubano que entre sus principios esta el servir y no el servirse, especialmente mediante acciones concretas, perdóneme el tener que referirme a una parte de las mismas pues tiene que ver con lo que trato de denunciar.
El que suscribe esta misiva Francisco Bacallao García a título personal , y nombre de otras asociaciones como Asociaon de cubanos en España, Cubanos por la Libertad y Movimiento Popular Cubano he recogido , auxiliado y apoyado a varios cubanos que por diferentes causas se han visto tirados en la calle (Esmeraldo Torres, Ernesto, Dr. Gerardo y esposa, Pica , Martin etc, etc ) y a todos les he oído quejarse de esa parte del exilio cubano vinculada según refieren al PP y que suele ser bastante mediática.
He participado en el envío de dinero, computadoras, teléfonos y ayuda humanitaria a varios opositores, e insisto que han sido a los más olvidados, caso típico Francisco Herodes Hechemendia quien ni siquiera tenía para una camisa al abandonar la cárcel después de 20 años de sacrificio. La llegada de los últimos presos políticos desde hace un año junto a sus familiares movilizo al Movimiento Popular Cubano y se me asigno gestionar, trasladar y repartir 3 furgonetas cargadas de ropa, abrigos, comida, mas dos computadoras que fueron entregadas de manera integra a estos compatriotas todo con dinero de nuestros bolsillos, y sin pedirles nada a cambio mas que no dejaran de proclamar la verdad.
En todo mi tiempo de exilio he luchado, y apoyado manifestaciones, actos, de mi partido en Madrid donde llevé un grupo de jóvenes y estaba el Presidente _José María Aznar, he ayuda a fundar nuevas asociaciones como la FECU que dirige la Sra. Elena Larrinaga y de la cual siendo vocal he sido totalmente apartado sin ningún tipo de proceder legal.
He abogado por la unidad y la participación de la mayoría en todas las actividades, de hecho firme junto unos treinta cubanos una petición a la Presidenta de la Comunidad de Madrid solicitando ayuda para un foro de debate entre el mayor número de cubanos y sinceramente creo que no le llegó pues la supuesta respuesta oficial nos llegó verbalmente por Margarita Larrinaga una de sus secretarias diciéndonos que se estaba estudiando, en fin nuca fue respondida. Luego solicitamos con el respaldo de 400 cubanos un premio para uno de nuestros mártires Orlando Zapata Tamayo , sin respuesta.
He pedido varias entrevistas que nunca se han concedido, en la que he asistido y he planteado la necesidad de unir a los cubanos, darle participación a la mayoría y tampoco he tenido respuesta. Últimamente me han llegado informes de personas dispuestas a testificar de que por parte de esa parte del exilio mediático , subvencionado con fondos públicos de todos y que presumen de su cercanía al PP , y que tan alejados están de los cubanos necesitados me acusan mi y otros que no compartimos su auto hacer propagandístico de que somos agentes de la policía política Castrista , eso lo dicen las Sra. .Blanca Reyes ,Las Larrinagas , Ernesto Tamargo y un largo etc. que insisto organizan actividades con el dinero de todos que le otorga mi partido y que solo promociona a unos pocos y divide a unos muchos.

Sr. Presidente, como cubano miembro del exilio, como nacionalizado español y como miembro del PP solicito una entrevista para exponer mis argumentos y presentar pruebas al respecto, y se pueda cambiar la dirección de esta política que imposibilita aglutinar al mayor número de cubanos en torno a la lucha por la libertad de nuestra patria , no creo como dicen algunos de ellos que por ser humilde , analfabeto y negro nunca seré escuchado por el partido donde milito y pago mis cuotas, no creo que este partido este secuestrado por esta elite que por mucho dinero o poder que tengan no representan a nuestro exilio , espero que este reclamo no quede nuevamente en el olvido.

Sin más, con todos mis respetos
Afiliado al PP: # 101309
Francisco Bacallao García
DNI: 50771068-V
Teléfonos de contacto: 663331377 / francisco.x@hotmail.com



Madrid, a los 28 días del mes de junio del 2010




Nota mia muy particular:

Francisco Bacallao, cubano con moral,cubano con dignidad,cubano con un corazon mas grande que la Sierra Maestra.Yo apoyo tu carta, yo apoyo tu trabajo y alli donde aparezcan cobardes y breteros acusandote de ser agente del G-2, alli estare yo para apoyarte porque conozco tu trabajo y porque se que esos escasos 500 Euros que recibes del paro has ayudado muchas familias cubanas.
Que Dios te bendiga coño y ojala tuviesemos miles de cubanos como tu.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario