Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2011

AL PÁJARO, POR LA CA’GÁ : Tomado de Nuevo Acción



Por Andrés Pascual

Guillermo Fariñas designó a la Fundación Nacional Cubano Americana, como su representante en ausencia, para recibir el premio Sajarov.

La mayoría de los disidentes de la oposición ghandista de la Cuba actual, simpatizan con este grupo revitalizado (si cabe), por el dinero que dieron para el partido demócrata en todas las elecciones desde las presidenciales de hace 2 años.

La Fundación es un grupo desprestigiado que lo politizaron los que sucedieron a Mas Canosa en su dirección, comenzando por su hijo mayor, Jorge, quien, al liberar a Joe García a la búsqueda de un escaño de congresista por el partido de Obama, votó demócrata.






Pero las simpatías de esos casi actores de hoy allá por el grupo de Mas Santos aquí, tiene relación con que Pepe Hernández y toda su dirigencia visible patrocinan los esfuerzos de Obama en Miami por liberar a Castro de todas sus culpas, lo que comenzó como muestras de “sensatez” con los intercambios culturales, los viajes, remesas y la suspensión del embargo; es decir, casi toda aquella gente, incluso muchos que deambulan por acá, sean o no disidentes u opositores, habla el mismo lenguaje de la FNCA, que tampoco tiene en cuenta si alguien como Fariñas fue un asesino mercenario de Castro en Tropas Especiales, que logró matricular una carrera de objetivo DSE como la Sicología y que se viró, dice, por el caso Ochoa… ¿Dónde estuviera el huelguista premiado si el tirano no fusila al criminal que le hacía sus trabajos sucios?

También hay gente que cree que no será bienvenido en Cuba por efectos de la propaganda negativa que ha hecho la dictadura contra casi todo el mundo; entonces necesitan a Fariñas y a quién sabe cuántos más como anfitriones en el supuesto banquete postcastrismo, por eso atacan al que cuestione a Fariñas y a su hobby: las huelgas de hambre (de alimentos sólidos y con atención médica gratuita revolucionaria)

Yo no necesito presentadores en sociedad, calculo a casi todo el mundo por su historial y no valoro que “están allá dentro” como un mérito especial, yo también lo estuve y preso con algo más que lo que estuvieron la mayoría de esta gente. Casi siempre me hago la pregunta, ¿Dónde estaba éste en el 76, 77, 78…hasta 1988, que no lo conocí? Hay ex presos que pueden comenzar a contar en 1960, 61…ininterrumpidamente hasta 1981, 82, 83, o hasta 1989, 90 ó 91. Hay muchísimos que no contarán ni uno, sino la eternidad, porque cayeron luchando con las armas en la mano o fusilados inmisericorde y cobardemente.

No creo en lo que duró la huelga de Fariñas, que solo fue un rechazo de comida sólida y sé bien que un huelguista no permite que lo alimenten por ninguna vía si va en serio; además, rechazo su conducta de convertir en un relajo por cualquier capricho lo que siempre fue un reclamo de moral patriótica entre verdaderos presos políticos.

Guillermo Fariñas también firmó la Carta de los 74, por eso no me resultó extraño que se decidiera por la única organización verdaderamente desprestigiada del exilio para que le representara en Europa.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...