Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Berlusconi continúa su acercamiento a Raúl Castro




Su embajador en La Habana dice que las relaciones entre los dos países son 'muy prometedoras'.

El embajador de Italia en Cuba, Marco Baccin, estimó que las relaciones entre los dos países son "muy prometedoras" y están en pleno desarrollo, reportó ANSA.

El diplomático agregó que Italia es el séptimo socio comercial de Cuba y "existen potencialidades para ampliar las colaboraciones de manera recíproca y ventajosa".

El embajador inauguró en La Habana el tercer encuentro Cuba-Italia de energía y tecnología para bienes patrimoniales, dedicado a ampliar los intercambios bilaterales en el sector.

Por su parte, el viceministro cubano de Industria Básica, Manuel Presa, dijo que "en toda Europa las fuentes renovables tienen un amplio desarrollo", por lo que les "interesa mucho la experiencia de Italia".

Presa propuso establecer negocios bilaterales sobre energía renovable. "Aun cuando Cuba trabaja por la autosuficiencia en materia petrolera, hoy depende prácticamente del 50 por ciento de las importaciones del crudo y reconoce que el futuro está en las fuentes de energía renovables", explicó el viceministro.

El vicecanciller italiano, Vincenzo Scotti, visitó la Isla en marzo pasado y dijo que su país presta "gran atención" a las reformas que impulsa el gobierno de Raúl Castro para "hacer eficiente" el modelo socialista.

Unos días antes ambos gobiernos firmaron un "memorando de entendimiento" para "desarrollar las relaciones de amistad y cooperación", informó entonces el diario oficial Granma.

Diario de Cuba

Nota mia:Tremenda alianza!!!!!!!!!!,Berlusconi famoso por sus orgias con prostitutas menores de edad,famoso por la corrpcion de su gobierno, parece que esta buscando otro socio de juergas.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...