Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2009

CUANDO NOS ASOCIAREMOS???????????



Cuando nos asociaremos.
Ing. Dionisio de la Torre, Jr
Miami, Octubre 18, 2009.
www.lavisitamiami.com

Casi desde el mismo año 1959 surgieron personas y grupos que al ver casi por milagro el camino que llevaba la Revolución Castrista comenzaron a denunciar y criticar las medidas tomadas por el dirigente en jefe y si digo casi por milagro, pues en esos años era prácticamente imposible ver nada claro atreves de la muralla de fervor revolucionario y el desbordamiento de odio y envidia y todo aquel que se atreviera a decir algo, era oficialmente acusado de enemigo del pueblo.
Desde un principio ideas de unificación en la lucha contra Castro fueron expresadas por muchos dirigentes y líderes opositores. Periodistas llamaban a la unidad de esfuerzos, catedráticos pedían a gritos unión democrática contra el comunismo castrista, muchos intentos y reuniones en vano, los medios democráticos y civiles habían desaparecido, los sindicatos controlados por los comunistas (gobierno), las asociaciones cívicas y profesionales desmanteladas, las Iglesia católica atacada y privada de sus edificios y pastores (Covadonga), en fin mucho esfuerzo, pero al final Castro ganaba una vez más. No nos podemos ni siquiera reunir, mucho menos unirnos.
El tener muchos grupos y partidos es la forma de expresar la libertad y la democracia. Este ha sido el canto de los que se niegan a deponer sus ideas ante la verdadera necesidad de democratizar a Cuba. Este ha sido el argumento de líderes y dirigentes que seguidos por algunos o por la esposa y un cuñado en el mejor de los casos han extendido el largo martirio del pueblo cubano al negarse a someterse a los mejores intereses de la patria. No solo Castro, el gran culpable, ha permitido tantos años de abusos.
No quiero acusar de culpables a nadie, pues muchos de ellos han probado con cárcel y sacrificio personal el gran error de negarse a compartir el campo de batalla con otros que piensan distinto, quiero decir, por diferencias ideológicas o personales hemos permitido y autorizado la inmolación de grandes cubanos, hemos dejado que puñados de jóvenes entreguen sus vidas ante los comunistas, cuando pudimos abrir diferentes frentes al mismo tiempo, pero era más fácil quedarse para reportar los resultados o denunciar el atropello. Miles han pagado con su vida y años de cárcel, miles han sacrificado familias, bienes y felicidad, miles han sacrificado una vejez digna, pues hoy la pobreza los cubre. Mucho pudimos hacer, pero los egos nos emborrachan y nos han llevado a hacer realidad las palabras de José Martí….Sin patria, pero sin amo. Lástima que no practiquemos el resto de su predica.
Muchos dicen que José Martí unió a los cubanos, no, el unió a los que a pesar de sus diferencias personales, ambiciones, ideologías, edades, razas y rangos, dejaron todo para luego, dejaron las minucias humanas para cuando la Patria fuera libre, olvidaron, como hacen los hombres las cosas que los hieren y mortifican ante el llamado, el inmenso llamado de hacer una Patria para todos. No nos hace falta otro Martí, pues quien necesita otro Cristo, frente a nosotros esta la formula martiana y el camino a seguir, todos juntos si podremos, aunque no me guste el que mi mano aprieta.
Basta ya de competencia y de no solidaridad con quien al igual que tu quiere la democracia en Cuba, basta ya de criticar o largo silencio de aquel que como tu quiere caminar libremente por el batey, basta ya de escoger a quien ayudo en Cuba, si todos allá quieren lo que tú quieres, es hora de llevarle a nuestros opositores todo lo que podemos sin mirar a qué grupo pertenece, abre las puertas a todo el que quiera apoyar y no te hagas dueño de nada, ni nadie. No mires a los otros como competencia, míralos como tus socios, míralos como a tus hermanos que llegan cuando más cansado estas, míralos
como la mano que se extiende y la voz que te dice, adelante hermano que el futuro le pertenece a todos los cubanos.

por Dionisio de la Torre

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...