Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2011

CREADA NUEVA CENTRAL SINDICAL OPOSITORA EN CUBA




RECLAMARÁN LA PROPIEDAD PARA LOS OBREROS



Una nueva Central Sindical opositora se ha creada en Cuba, y según noticias recibidas por Nuevo Acción, comienza a expandirse rápidamente. Según dicen sus gestores, este nuevo organismo tratará de nuclear a distintos sindicatos independientes de la oficial CTC (Confederación de Trabajadores de Cuba) entidad totalmente al servicio de la tiranía castrista, que lejos de defender a los obreros cubanos contribuye a que el régimen los esclavice, al grado tal de que es precisamente la CTC la encargada del despido del millón y medio de obreros que ha planeado el raulato.

Entre los planes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) figura la creación de distintos sindicatos regionales y provinciales, incluyendo Sindicatos de Cuentapropistas, con el fín de representarlos y defenderlos ante el omnímodo y abusador régimen.

Pero lo que más llama la atención de este Sindicato no oficial es que abogan por un sindicalismo nuevo, nacional y distinto, que ofrece dar una dura batalla porque la letra de la ley vigente en Cuba, que afirma que las fábricas y las unidades de producción, así como las cooperativas son del pueblo, se cumpla y el gobierno se vea obligado a entregarlas a sus verdaderos propietarios, que son los que trabajan en esos centros, para que los obreros y productores elijan libremente en elecciones libres sin ingerencia del Gobierno o el partido único, a los que las han de administrar y dirigirlas y que además como dueños, tengan derecho a repartirse las ganancias y a decidir que modelo han de asumir en cada centro de trabajo, proponiendo la UNT que se creen unidades autogestionarias, que estarían administradas por los propios trabajadores de las mismas. Esto si se lleva a cabo con seriedad y se logra interesar a un buen número de obreros, puede ser una buena herramienta de batalla, más que política, económica y de interés para todo el que trabaje, que podría convertirse en la piedrita en el zapato del castrismo.

Ofrecemos a nuestros lectores, una hoja suelta que ha sido impresa por la UNT que se está distribuyendo en varias localidades de Cuba y en varios centros de trabajo.

ÚNETE A LA UNT



La Unión Nacional de Trabajadores, aboga porque se cumpla la ley que rige bajo este mismo régimen y que las fábricas, las unidades de producción y los centro de trabajo pasen a manos de los trabajadores que son sus verdaderos dueños, para que sean estos los que en asambleas libres y sin influencia del gobierno o de compañías extranjeras, elijan a sus administradores; y en caso de una debacle gubernamental, ocupen sus centro de trabajo inmediatamente con el objetivo de evitar que fuerzas externas se apoderen de la riqueza nacional o traidores nativos las vendan a extranjeros.

Mientras tanto la UNT luchará porque se respeten los derechos de los trabajadores cubanos tanto por los organismos del actual capitalismo de Estado implementado por el actual gobierno de la tiranía, como por las empresas extranjeras que en contubernio con la Nueva Clase explotan al obrero cubano.

Trabajador cubano, ¡aquí estamos para defender y hacer valer tus derechos! Presentaremos tus demandas ante los organismos pertinentes, tanto nacionales y de la tiranía, como ante los organismos internacionales que defienden los derechos de los obreros, mediante nuestros representantes en el exterior. Únete a nosotros. Inscríbete en la Unión Nacional del Trabajo.

La Unión Nacional de Trabajadores (de Cuba) ha designado a "Nueva Esperanza de Cuba" como su representante en el exterior.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...