Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

SE HACE PÚBLICA LA CONSTITUCIÓN DE CENTRAL SINDICAL OPOSICIONISTA!!!!!!!!!!!!!!!!






A la izquierda: El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores, Reinaldo Villafaña Villavicencio; y a la derecha el Vice Secretario General Yusniel Rodríguez



Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camagüeypress. 24 ABR 2011. En el día de hoy en horas de la mañana quedó constituida en la ciudad de Camagüey la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). En el encuentro se contó con la participación de diferentes organizaciones cívicas que pretenden un cambio en la isla. (En la foto de la izquierda: Alejandro Cabrera Cruz, Secretario de Organización de la UNT)

Esta organización sindical insta a la adopción del ejercicio efectivo que asegure sin restricción alguna los derechos sindicales por parte de los trabajadores cubanos. Asimismo, sobre los derechos sindicales y su relación con las libertades civiles, adoptada en 1970, por la OIT con miras a considerar nuevas medidas destinadas a lograr el respeto pleno y universal de los derechos sindicales en su sentido más amplio.

Este es un sindicato donde pueden afiliarse todos los trabajadores cubanos para su actividad sindical, que conduzca a la protección suficiente contra los actos de discriminación de los trabajadores.

En el transcurso de la reunión Carlos Enrique Lastre Coordinador del Comité de Demandas Ciudadanas dio su aprobación de afiliarse a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). De igual manera, Leonardo Cutiño Fernández Delegado del Partido Cubano Demócrata Cristiano ratificó su afiliación, y señaló que la integración al sindicalismo abrirá nuevas formas de lucha y, también exhorto a que las demás organizaciones cívicas dentro de la isla consideraran su afiliación.

Por su parte, el miembro ejecutivo de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos Elicardo Freire Jiménez, calificó de muy positivo el encuentro, y que trasmitiría su opinión al coordinador general Virgilio Mantilla Arango, el cual no pudo asistir por encontrarse fuera de la ciudad.

Por último, los jóvenes sindicalistas expresaron con júbilo que la lucha sindical independiente abrirá nuevas puertas para el futuro de los trabajadores cubanos.

EL EJECUTIVO DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNT) QUEDÓ CONSTITUIDO DE LA SIGUIENTE MANERA.






Secretario General: Reinaldo Villafaña Villavicencio.

Vicesecretario General: Yusniel Rodríguez

Secretario Organizador: Alejandro Cabrera Cruz.

Secretario del Trabajo y los Salarios: Juan Carlos Céspedes(Foto de arriba a la izquierda).

Secretario Seguridad Social: Walter Rodríguez Vega. (Foto de arriba a la derecha)

AFILIADOS




Comité de Demanda Ciudadana: Carlos Enrique Lastre (foto de arriba a la izquierda). (Coordinador)

Partido Cubano Demócrata Cristiano: Leonardo Cutiño Fernández (foto de arriba a la derecha) (Delegado) (En la edición de mañana, más gráficas de la reunión fundacional de la UNT)

La UNT está representada en el exterior por la Organización patriótica de ayuda a la resistencia Nueva Esperanza de Cuba, promotora de la idea. Nueva Esperanza hace saber públicamente que ha alentado y ayudado a la fundación de esta Central Sindical y que la seguirá respaldando siempre y cuando cumpla con lo prometido y se expanda a otros lugares del Archipiélago y crezca no solo en número, sino en actos y militancia. Si se convierte en otra entelequia de las muchas que abundan por aquellos lares que nada hacen, N.E. les retirará su apoyo y dejará de representarlos. Así de simple y claro, porque de mentiras y montajes de "la oposición" y la disidencia, ya estamos cansados.


VOLANTE CON LLAMAMIENTO DE LA UNT

El siguiente es una reproducción de un volante que la UNT está dstribuyendo al pueblo y en distintos centros de trabajo:

COMUNISTAS ¡ CUMPLAN CON VUESTRA PROPIA LEY!

ENTREGUEN LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN A LOS OBREROS




OBRERO CUBANO, VEN A NUESTRAS FILAS, PARA RECLAMAR NUESTRO DERECHO A SER PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.

JUNTOS VAMOS A RECLAMAR NUESTRO DERECHO.

¡BASTA DE CAPITALISMO DE ESTADO QUE ENRIQUECE A LOS JERARCAS Y VENDE NUESTRA RIQUEZA A LOS EXTRANJEROS!

Busca a un activista de la UNT e inscríbete. Ayúdanos a formar un sindicato en tu centro de trabajo.

UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNT)


Publicado por Nueva Esperanza


Jorge Luis Llanes Naranjo


Secretario de Nueva Esperanza

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy proposito porque la ctc ya esta compulsionando a los cuentapropistas a afiliar al robo-sindicato

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Es un primer paso Lazaro, quiera Dios podamos seguir adelante.

Cuba testigos dijo...

Enhorabuena, hermanos de mi provincia. Adelante!

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Gracias Roxana,
Ya era hora que naciese un sindicato independiente para defender los derechos de los esclavos del sistema comunista.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...