Carmena quiere pintar los coches de la Policía de blanco y amarillo
Los sindicatos aseguran que 'el amarillo permitiría a los delincuentes ver con más facilidad la proximidad de un vehículo policial'.
Gaceta.es
Sábado, 24. Octubre 2015 - 13:27
Después de proponer limitar el uso de las motos en el centro urbano oregular las carreras populares que se celebran en Madrid, la alcaldesa de las ocurrencias, Manuela Carmena, ha propuesto pintar los coches patrulla de la Policía Municipal de amarillo y blanco, según dijeron los responsables del ente a los sindicatos durante una reunión de la comisión de vestuario del cuerpo.
La idea de la Concejalía de Seguridad, que preside Javier Barbero, de cambiar el color de los coches no ha gustado a los sindicatos policiales. El CSIT-Unión Profesional considera que el azul oscuro otorga más operatividad a los agentes y el amarillo "permitiría a los delincuentes ver con más facilidad la proximidad de una patrulla". Pese a que un coche "canario" transmite más sensación de seguridad entre los ciudadanos porque se ve más, los profesionales aseguran que lo que debe primar es la lucha contra la delincuencia y no la percepción de que hay más policía.
Además, se suma a la reducción de la flota de vehículos de la Policía por parte del Ayuntamiento de Madrid tras la decisión deManuela Carmena y su equipo de no renovar el contrato de renting -alquiler más mantenimiento- de la etapa de Ana Botella. Esta medida, que según los sindicatos policiales "pone en riesgo la rápida actuación de los agentes en situaciónes de emergencia", ha hecho que el Cuerpo disponga ahora de 918 vehículos, 133 menos que el año pasado.
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario