Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

Activista agredida a machetazos denuncia impunidad de su agresor (Vídeo)

Activista agredida a machetazos denuncia impunidad de su agresor (Vídeo)

La víctima perdió una mano y no puede caminar, pero el atacante sólo fue condenado por “lesiones”
 | 





 LA HABANA, Cuba –


 La opositora Sisley Ávila León, activista por los derechos humanos, ha concedido una entrevista a CubaNet donde denuncia las irregularidades en el juicio a un hombre que la atacó con un machete el pasado 24 de mayo.  



 Como resultado de ese incidente, Ávila perdió la mano izquierda y sufrió serias heridas en el hombro derecho, las rodillas y los pies. Sin embargo, según le comunicaron las autoridades al agresor, de nombre Osmany Carrión, se le condenó por “lesiones” y no por intento de asesinato. El violento hecho tuvo lugar en el poblado de Limones, municipio Majibacoa, provincia de Las Tunas, donde reside la mujer. Sisley, habría logrado notoriedad en 2012 cuando, desde su posición de Delegada del Poder Popular municipal, reclamó la construcción de una escuela y al no ser oída, hizo su denuncia pública a los medios de comunicación internacionales. La Asamblea Municipal del Poder Popular repudió su conducta y catalogó de contrarrevolucionaria. Ahora semiparalítica producto de sus terribles heridas, Sisley denunció además la pésima atención médica recibida en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, en la capital tunera.


















No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...