Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

Sonia Garro y su esposo a la cárcel.Enviado por Rigoberto Roque




La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González, arrestados el pasado 18 de marzo en su vivienda en la Avenida 47 municipio Marianao, fueron trasladados hacia la prisión, luego de varios días incomunicados en una Estación Policial del Municipio Playa, La Habana.

La hija de Sonia Garro, Elaine Bocur, una menor que quedó bajo la protección de su tía confirmó a martinoticias.com el traslado de su mamá a la prisión de Mujeres “Manto Negro” pero dijo que desconoce otros detalles.

En una nota divulgada por la página digital cubanet.org la abogada cubana Laritza Diversent destacó que Yamilé, hermana de Garro, dijo que Sonia, cuando se encontraba detenida en la unidad policial, logró enviar una nota donde informaba los datos del expediente de fase preparatoria, radicado bajo el número 9 del 2012.

Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro, fueron detenidos el pasado 18 de marzo en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines en su domicilio, ubicado en la Avenida 47 en Marianao, de donde se llevaron detenidos al matrimonio y a otras personas que fueron liberadas horas después.

Sonia Garro Alfonso pertenece a organizaciones independientes de la sociedad civil y dirige un Centro Cultural Independiente donde realiza junto a su esposo una intensa labor humanitaria con niños de zonas marginales de Marianao.

En varias ocasiones la opositora ha sido detenida por las autoridades policiales y le han formulado actas de advertencia por el supuesto delito de "alteración del orden público", pero luego ha sido liberada.

Ramón Alejandro Muñoz González ex profesor de danza folklórica expulsado de su trabajo a causa de su activismo a favor de los derechos humanos, protagonizó en enero de 2010 una protesta desde la azotea de su casa para exigir la libertad de su esposa, en aquella ocasión reprimida y golpeada por realizar una protesta pública.

La familia ha dicho que en este momento desconoce el delito que se les imputa a ambos.

David Aguila, activista de derechos humanos que presenció el arresto del martimonio el 18 de marzo, destacó que ambos fueron golpeados durante la detención, "fue una cosa violenta, rompieron las rejas con madarrias," agregó.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...