Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2014

QUE LA CAMBIEN POR ALDO ROSADO TUERO QUE ES OTRO ASESINO!!



embistio y hundio al pesquero ARMANDO II en los años 60, en las cercanias de Cayo Blanquizal disparando a mansalva contra los tres pescadores que tripulaban esta lancha...!!!!


Insisten en que Cuba entregue a EEUU la mujer más buscada del FBI

Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva Joanne Chesimard.
Joanne Deborah Chesimard, alias Assata Shakur.Joanne Deborah Chesimard, alias Assata Shakur.

Artículos relacionados

Publican versión española de la autobiografía de Assata Shakur

La prófuga de la justicia estadounidense vive refugiada en Cuba desde 1979

Cuba y los prófugos

Según el FBI, Chesimard, quien ahora se hace llamar Assata Shakur, recibió el asilo político en la isla.

Fugitivo estadounidense en Cuba quiere regresar a EE.UU.

William Potts un exmiembro de los Panteras Negras secuestró un avión, huyó a Cuba en 1984 y tras cumplir prisión se casó y tuvo familia en la isla.

Video Dos millones por prófuga de la justicia, escondida en La Habana

El FBI y la policía de New Jersey aumentaron la recompensa por Joanne Chesimard, quien lleva más de 40 años fugitiva de la justicia estadounidense.
Martinoticias.com
Líderes de Nueva Jersey alistan pedido de repatriación de Joanne Chesimard, refugiada en Cuba como Assata Shakur, conocida militante de las Panteras Negras y el radical Ejército Negro de Liberación, en la década de 1970.
El senador Rodney Frelinghuysen, republicano por Nueva Jersey, pidió a la Casa Blanca que asegure el retorno de esta mujer, prófuga de la justicia estadounidense, que encabeza las listas de las mujeres más buscadas por el FBI y que fuecondenada por el asesinato de un policía de carreteras en 1973.
"Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva, Joanne Chesimard", dijo Frelinghuysen citado por el diario USA Today.
Al anunciar el acuerdo para abrir relaciones con Cuba, los funcionarios de la administración no revelaron si las negociaciones con las autoridades cubanas incluyen conversaciones sobre el estatus de los fugitivos refugiados en Cuba como Chesimard.
El portavoz del Departamento de Justicia Brian Fallon dijo en un e-mail: "en nuestro compromiso con el Gobierno cubano seguiremos presionando para conseguir el retorno de los fugitivos estadounidenses para hacer justicia con sus víctimas".
Chesimard y su compañero de causa, Clark Squire, pasaron dos noches en la cárcel del Condado de Morris en 1973 durante la selección del jurado en Morristown. En ese momento, su caso fue declarado nulo debido a su embarazo, pero fue declarada culpable en un juicio de 1977 y condenada por el asesinato del policía de carreteras Werner Foerster.
Se encontraba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en el correccional de Clinton para las mujeres en el Condado de Hunterdon cuando, con la ayuda de tres miembros armados del ejército de liberación negra, logró fugarse en noviembre de 1979 y permaneció escondida en una vivienda hasta quepudo escapar de Estados Unidos y refugiarse en Cuba en 1984.
El superintendente de la Policía en Woodland, Rick Fuentes emitió un comunicado donde plantea que en los cambios en las relaciones con Cuba ven una oportunidad de traer de vuelta a Estados Unidos a Joanne Deborah Chesimard, alias Assata Shakur.
Fuentes añadió que la policía estatal todavía está trabajando estrechamente con el FBI para garantizar su regreso ante la justicia en Nueva Jersey y que la recompensa de $2 millones está aún sobre la mesa por información que conduzca a su captura.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...