Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Letreros anti gubernamentales




LA HABANA, Cuba, 19 de diciembre (C/R Otero, www.cubanet.org)


–El pasado 9 de diciembre, en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el círculo infantil “Grito de Baire”, en el poblado de Baire, aparecieron escritos con grafito en las paredes: ¡Abajo Fidel y Raúl! ¡Abajo el comunismo! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Hambre! y ¡Laura Pollán vive!

Agentes de la policía y la Seguridad del Estado se personaron, llevando además perros, tomaron fotos y huellas. Un oficial explicó: “Es la contrarrevolución, son frases de propaganda enemiga. No vamos a permitir que en Baire tome auge la oposición, ya que, en este poblado se inició el 24 de febrero de 1895 la ‘guerra necesaria’ de José Martí, y es un bastión de la revolución”.

Ante de decenas de curiosos, los policías borraron las frases. Una anciana, gritó: “Borren todo, menos la palabra hambre”, lo que provocó risa en los presentes y la ira de las autoridades.

También en la rotonda de la Ciudad Deportiva, en La Habana, este10 de diciembre, aparecieron pegadas en las vallas gigantes varias fotos de Laura Pollán y letreros de “Laura Pollán, estamos contigo.”

cubano2000cisd@yahoo.es

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...