Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

REACCIONES A LA CARTA DE FARIÑAS



DE LUIS ALBERTO RAMÍREZ DEL FLTC


Estimado amigo Aldo:

Después de leer la extensa misiva de Fariñas, de la cual me reservo mi opinión personal. Si creo que María Elena Morejón, quien como muchos saben, reside en Alemania, fue la persona que hizo posible que a Fariñas se lo otorgara el mencionado premio Weimar; y que jamás hasta donde tengo conocimientos le agradeció Fariñas; en aquel momento actuando como Directora Ejecutiva para Europa, del Frente para la Libertad Total de Cuba.

Es curioso que Fariñas que cuando se estaba gestionando dicho premio hablara varias veces con María Elena, cosa que me consta de primera mano, una porque yo estaba en Alemania cuando ella y yo hablamos para que ella procediera con las gestiones, y después, porque mantuvimos largas conversaciones telefónicas al respecto una vez yo ya había regresado a Puerto Rico.

En mi plano personal creo que fue toda una descortesía de Fariñas el no agradecer a María Elena su gestión que muchos sacrificios hizo, y que me constan, para después venir a donarle el premio a una identidad que no había movido un sólo dedo al respecto y ni siquiera dar las gracias.

Y por último, fue el Frente para la Libertad Total de Cuba quienes comenzamos una ardua campaña a favor de aquella huelga de hambre (por el uso de la Internet) la que puso el tema en la opinión pública. Eso lo decidimos María Elena y yo en Alemania. Incluso, María Elena llevó la voz cantante sobre ese tópico en una manifestación realizada en mayo de 2006 frente a la embajada de Cuba en Berlín.

Sin mas, Luis Alberto Ramírez (FLTC)

Nota: Espero que María Elena aporte más sobre esto.

2 comentarios:

superpolitico dijo...

Efectivamente, Fariñas dono su premio en metalico a los Plantados
que nada hicieron por el.
A su favor se puede decir que escribio una carta al gobierno de Weimar agradeciendo este premio, lo que no se es si lo hizo o no de buena voluntad o alguien le recordo que debiera hacerlo.
Honor a quien lo merece, todas las coordinaciones para que Fariñas recibiese este premio, las acciones en la embajada cubana en berlin para que permitieran traer a la madre de Fariñas, sin contar las miles de llamadas telefonicas estuvieron a cargo de Maria Elena Morejon.
Esta cubana patriota hasta la zuela de los zapatos llevo a cabo todo esto empleando sus modestos recursos economicos y sin pedir nada a cambio.Sin embargo ni siquiera unas letras de agradecimiento llegaron a sus manos.

Jorge Luis llanes Naranjo

superpolitico dijo...

Muchas gracias señor raya por esta invitacion.He respondido tarde pues este trabajo de apoyo a los Municipios de oposicion, mi trabajo como secretario de la ONG Nueva Esperanza y como miembro del Movimiento Popular Cubano me roban el poco tiempo libre que tengo.
Si seria bueno que se tomaran iniciativas para ayudar a estos patriotas de los municipios.Ellos estan dando el mejor ejemplo de DESOBEDIENCIA CIVIL.
Y pienso que el comienzo del camino a la libertad pasa por ellos,que son esa luz que nos falta en ese tunel que es la union cubana contra la dictadura.
saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...