Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2009

NUEVAS ESTRATEGIAS.

NUEVAS ESTRATEGIAS.
Tambien se le llama Ingobernabilidad Democratica en realidad es la nueva estrategia que se esta llevando a cabo dentro de CUBA para enfrentar la ineficacia politico- social de la dictadura comunista cubana, son los MUNICIPIOS PARALELOS DE OPOSICION, una iniciativa de varios jovenes cubanos de la zona de Artemisa en la provincia de La Habana, ellos son, aunque no todos, Gerardo Paez Diaz nacido en el año 1974, Juan Eduardo Cevallos Ramos(1971) y Mileisis Vigoa Marrero(1985), entre otros, eso es lo que necesita CUBA jovenes con ideas frescas y nuevas.

Ya se han implantado Municipios de Oposicion en Artemisa, Santiago de Cuba, Isla de Pinos y se espera la pronta integracion al proyecto de los municipios de Santa Cruz del Sur(Camaguey), Pedro Betancourt(Matanzas)y Placetas, donde sera organizado por el expreso politico Antunez.

Acontinuacion les brindamos una sipnosis del porque y los objetivos de la implementacion de los MUNICIPIOS DE OPOSICION.

1-.Fundamentación:
La creación del Poder Popular en Cuba en 1976 y sus estructuras de gobierno local, donde los ciudadanos podían presentar sus quejas, produjo una cantidad de peticiones, que pasado un tiempo las autoridades sólo admitirían planteamientos nuevos, porque según ellas, los anteriores problemas se habían elevado para su futura solución.
Como en política, los problemas son más importantes o tienen más valor que las soluciones, junto a las propias ineficiencias del sistema han hecho que los problemas se vayan acumulando, y los ciudadanos pierdan todo su interés por presentar quejas ante unas autoridades incompetentes.

La falta de un organismo que represente la inquietud ciudadana, canalice sus demandas y emplace a las autoridades gubernamentales, posibilita crear una infraestructura de oposición de carácter municipalista.

2-. Objetivos:

a) Crear las estructuras de un gobierno municipal paralelo.
b) Capacitar líderes que conozcan el funcionamiento y puedan llevar a la práctica las actividades de una organización de gobierno municipal.
c) Demostrar a la población, como ellos pueden participar y tener voz y voto en un gobierno municipal.

d) Determinar a través de estas estructuras, la verdadera situación económica y social de nuestros municipios en Cuba.
e) Establecer las bases de desarrollo y las prioridades de un nuevo gobierno municipal.


f) Que la población se identifique con un sitio físico, donde pueda relacionarse con las autoridades locales, presentar quejas y coordinar las actividades.

3-. Actividades:

a) Teniendo en cuenta las estructuras políticas de la oposición y de la incipiente sociedad civil, nuclear una mínima estructura que desarrolle las funciones del gobierno paralelo.

b) Impartir seminarios de gobernabilidad ciudadana, seleccionando los más capacitados para que funjan como comisionados interinos de las estructuras del gobierno paralelo.

c) Establecer los mecanismos donde la población pueda hacer uso de sus derechos ciudadanos, presentar sus quejas y tener una respuesta adecuada. No como solución administrativa del problema, sino como una demanda formal ante las autoridades.
d) Los Comisionados del gobierno paralelo realizarán un inventario socio-económico para conocer la situación real de los respectivos municipios.e) Los Comisionados, designaran sus propias comisiones, realizarán una propuesta de estrategia del desarrollo local y sus prioridades, teniendo en cuenta las potencialidades y viabilidad de acuerdo a cada proyecto.

f) Designar un local, que puede ser una casa de familia, donde radique la Casa Municipal (provisional). En este local será el punto de contacto de la población y sus Comisionados, se organizarán actividades y funcionará como la Casa del Pueblo.
4-.Estructura: a) Presidente; b) Secretario; c) Administrador; d) Comisionados: 1)Vivienda, 2)Transporte, 3)Salud, 4)Educación, 5)Agricultura, 6)Comercio y 7) Derechos Humanos.

Debemos destacar que este proyecto a tenido una gran aceptacion dentro de las organizaciones de oposicion y disidencia de la isla y que hasta ahora no ha recibido criticas destructivas en su conjunto, cosa que sucede muy a menudo en el seno de la oposicion cubana muchas veces instigadas por los numerosos esbirros de la tirania infiltrados en las organizaciones de oposicion y disidencia.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...