Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2009

Diplomáticos europeos visitaron esposa de opositor preso



Fuente: ANSA LATINA

Diplomáticos de Gran Bretaña, Hungría, Polonia, Alemania y Suecia visitaron hoy la casa de Darsi Ferrer, un opositor preso bajo acusaciones de cometer un delito común, para "interesarse por su situación".
De acuerdo con un portavoz del grupo, los representantes de esos países miembros de la Unión Europea (UE) entregaron a la esposa de Ferrer, Yusnaimi Jorge, donaciones en su residencia en el barrio de Santos Suárez en La Habana.
El ministro de la embajada de Suecia Ingemar Cederberg, que actuó como vocero del grupo, explicó a la prensa que el acto "no fue político" y estimó que es parte "del trabajo" diplomático. Ferrer, médico, es un opositor al gobierno cubano, aunque fue detenido en julio pasado por comprar de manera ilegal materiales de construcción, explicó su esposa.
La intención de la visita, según Cederberg, fue conocer la situación actual de Ferrer.
Cuba y la UE retomaron el diálogo en octubre de 2008 para mejorar sus relaciones, que sufrieron gran daño en 2003 cuando Europa aplicó medidas sobre Cuba tras juicios y condenas a 75 opositores bajo cargos de servir como "mercenarios a Estados Unidos y otras potencias".
Desde 2005, cuando comenzó el proceso en favor de un diálogo bilateral, ningún representante de la Unión Europea en La Habana se había vinculado públicamente a un opositor. DFB

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...