Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2021

LA ÚLTIMA ESTOCADA por Esteban Fernandez

 

LA ÚLTIMA ESTOCADA
Uno de los más graves errores en el intento de derrocar a la tiranía que próximamente cumplirá 63 años usurpando el poder en Cuba es habernos dividido en desterrados y pobladores del archipiélago ESPERARANDO UNOS POR LOS OTROS criticándonos mutuamente.
Los de aquí dicen: “Allá adentro no se ha hecho ni se hace absolutamente nada tratando de tumbar al régimen” y allá dicen: “Los exiliados viven muy bien comiendo croquetas en Isla Canarias y bisté con papas fritas en Río Cristal y se han olvidado del sufrimiento de la Isla” …
Ambas expresiones son falsas (o medias verdades) salidas de las oficinas del Ministerio del Interior que durante décadas se ha dado a la tarea de dividirnos, paralizarnos y ponernos unos contra otros. Y aquí y allá se hacen eco de estas falacias.
Y llega el momento sagrado de limar asperezas, de buscar y encontrar a los buenos de allá y los buenos de aquí, y hacer un bloque monolítico intentando darle jaque mate a la más brutal satrapía que ha padecido nuestro continente.
En realidad, cuando usted escucha a alguien -ardiente y desesperadamente- echándole con el rayo al exilio o a los cubanos de dentro de la Isla lo único que hacen es BUSCAR EXCUSAS PARA SU INACTIVIDAD.
Lo que debemos hacer es tendernos las manos los cubanos de buena fe y buscar la forma idónea de dañar seriamente al régimen opresor.
Los anticastristas del exilio no debemos esperar por los de allá y viceversa. Que conste que yo no digo que “somos un mismo pueblo”, yo no pertenezco al mismo pueblo que Ramiro Valdés ni que los torturados y abusadores de Combinado del Este y miles de prisiones. Distancia y categoría.
Simplemente proclamo que los cubanos que no tienen las manos manchadas de sangre en Cuba, y los desterrados de buena fe y patriotas en el exterior- que todavía quedan muchos- DEBEMOS JUNTARNOS dándole la última estocada al fracasado desgobierno esclavista que ha empobrecido y destruido al país que nos vio nacer.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...