Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2021

Estas notas las dirijo a esos oficiales de la seguridad del estado que de forma tan amable e intimidante me citaron y atendieron recientemente en su cuartel general de Villa Marista

 Sangre!

Estas notas las dirijo a esos oficiales de la seguridad del estado que de forma tan amable e intimidante me citaron y atendieron recientemente en su cuartel general de Villa Marista con motivo del reclamo que hice por la salud de mi hija, reclamo que sin yo quererlo alcanzó una connotación internacional y molestó a muchos personajes del olimpo cubano.
Aquel día coincidimos en que en un 50% mi incomprensión del sistema político actual encuentra su origen en la desatención y abandono que ha sufrido mi padre desde su jubilación hace 30 años, con eso me quedó claro incluso que son capaces de entender que ese abandono y desatención hacia ancianos a los que la Revolución tendría que estar agradecida... sin dudas existe! Por lo que al respecto salí de Villa Marista aún más contrariado!
Mi padre combatió en el ejército rebelde, participó directamente en combates dónde estuvo a segundos de perder su vida como la toma de San Luis, mi viejo fue oficial de las FAR por 33 años y se jubiló con un alto grado militar, mi viejo fue a pelear a Angola pero mi viejo para ustedes hoy es solo eso......un viejo. Alguien que desde que se jubiló fue desechado, olvidado y que incluso paso una década mendingando a la ACRC de Playa algo tan sencillo como que lo enviara a descansar una semana a Topes de Collantes sin haberlo conseguido jamás, hoy tres décadas después ya su salud ni siquiera se lo permite! Si mi padre hubiese nacido en cualquier otro estado y hubiese hecho eso mismo por su patria, estoy seguro que sin mendingar a nadie hubiese salido de crucero con mi madre!
Mi padre fue operado hace 5 años y le extirparon un riñón, o sea, hoy vive con uno solo por lo que dos veces al año su hemoglobina baja y hay que ponerle sangre o sea transfundirlo. Ese proceso es cada vez más tortuoso y me ha hecho crearme la impresión de que mi padre para muchos ya es una especie de activo desechable. Un viejo que a sus 86 años ya no merece una bolsa de sangre!
Se me arruga el corazón cada vez que veo a mi madre de casi 80 sufriendo porque no pudo acceder a una consulta, o porque le volvieron a decir que no hay sangre! Incluso ha llorado mucho porque solicitó una entrevista con el joven director del Hospital Militar Carlos J Finlay y este o su secretaria como si de emperadores se tratara jamás le han concedido ese derecho!
En el Hospital Militar Carlos J Finlay luego de casi dos años sin consultas por el COVID, luego de haber repartido turnos, a algún supremo personaje se le ocurrió la brillante idea de cancelar todos esos turnos y decretar que las consultas no comienzan hasta enero quedando desatendidos un gran número de personas que no pueden acceder a los especialistas que los atienden, tal cual si la salud pudiese esperar!
Mi padre hace semanas tiene 8 de hemoglobina, solo 8! Además mi viejo tiene un hijo dispuesto a darle su sangre en caso de que no hubiese, un hijo dispuesto a reclamar hasta la luna y a llenar ese calabozo que me prometieron si volvía a ofender y desacreditar dioses! Mi padre es el padre de un abogado inconforme y protestón que de no ver resuelta cuánto antes está situación hará uso de su mejor don...la letra .. y lanzará al mundo una nueva epístola que alcanzará un inédito y desacreditante alcance y que será leída tanto por los sordo mudos de botswana como por los canguros de Australia!
No entiendo que carajos tiene que ver el embargo con situaciones inhumanas como esta que son muy frecuentes en nuestra sociedad, sin que quienes deban sensibilizarse....lo hagan!
Por último sin irrespetar a nadie(aún) desde mi experiencia de vida y abundante estudio teórico me atreveré a darles un consejo...si de verdad se quiere proteger la seguridad del estado, si de verdad se quiere proteger eso que ustedes como mi padre llaman revolución y que yo considero que es la única revolución en la historia de la humanidad que ha ido hacia atrás y no ha desarrollado nada, por lo que la he rebautizado como Reinvolución (hasta que demuestre lo contrario). Yo les recomiendo que sean atacadas las causas que originan las consecuencias que atentan contra la seguridad del estado. No es al pueblo cansado, harto y enojado al que hay que atacar, al que hay que citar, al que hay que encarcelar, es a las causas que originan ese cansancio, ese hastío ese enojo! Es a lo mal hecho, al hambre, a las necesidades y carencias del pueblo, a la justificación, a la chapuceria, a la vagancia, al robo, a la mentira, al indolente, al dirigente que en un país de escaceses cambia todos los meses la talla de sus camisas...esos son los verdaderos enemigos de la seguridad del estado, esos son los verdaderos factores que ponen en riesgo la seguridad del estado que ustedes han jurado defender!
Los implementos ortopédicos de mi hija me llegaron desde el exterior....no creo que la sangre que con urgencia necesita mi padre me pueda ser enviada solidariamente en un paquete!
En espera de pronta solución;
Lic. Manuel Viera
Abogado, 26/11/21

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...