Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2014

El régimen vuelve a suspender el juicio contra Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández





El régimen vuelve a suspender el juicio contra Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández

 

Las autoridades 'no tienen una base sólida para efectuar ese juicio y lo que hacen es dar largas. No saben cómo salir de la situación en que se metieron', dice la hermana de la Dama de Blanco.
El régimen ha vuelto a suspender el juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, confirmó a DIARIO DE CUBA Yamilet Garro, hermana de la activista.
La suspensión afectaría también al esposo de Garro, Ramón Alejandro Muñoz González, y al también disidente Eugenio Hernández Hernández.
Es la segunda vez que las autoridades aplazan al juicio contra los activistas detenidos desde marzo de 2012. Como en la ocasión anterior, no han dado explicaciones ni nueva fecha.
"No dijeron nada, solo que está suspendido (…) igual que la otra vez, que no dieron explicaciones", declaró Yamilet Garro.
La primera fecha que tuvo el juicio contra Garro Alfonso, Muñoz González, y Hernández Hernández fue 1 de noviembre de 2013. Ahora estaba previsto para el próximo 30 de junio.
Los opositores están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa". La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la Dama de Blanco, 14 para su esposo y 11 para Hernández Hernández.
"Sonia lleva dos años y tres meses presa, separada de su hija (de 15 años), le dicen que le van a hacer el juicio y se lo suspenden, no ve nada nuevo, no hay esperanza de que salga… está bastante desanimada", afirmó Yamilet Garro.
"Todos los cargos contra ella son infundados, ellos (las autoridades) no tienen una base sólida para efectuar ese juicio y lo que hacen es dar largas, porque ellos mismos no saben cómo salir de la situación en que se metieron", consideró.
Los tres opositores fueron detenidos en marzo de 2012 en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.

 

 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...