Buscar este blog

sábado, 14 de diciembre de 2013

Vecinos de Santiago apedrearon a la policía después de las detenciones masivas

Vecinos de Santiago apedrearon a la policía después de las detenciones masivas

Archivado en: 
La UNPACU condena la violencia y pide 'calma'. El régimen pretende procesar a varios activistas por 'causar el ambiente' que dio lugar al episodio.
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó este viernes sobre un episodio de violencia de la población contra la Seguridad del Estado en la ciudad de Santiago.
La situación se manifestó en el barrio de Altamira, donde el régimen detuvo previamente a 23 activistas de la UNPACU "de forma muy violenta", como muestran las imágenes divulgadas en los últimos días.
La Seguridad del Estado informó a un activista que "un oficial habría muerto", pero la UNPACU no cree la versión oficial, según José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización disidente.
Actualmente permanecen detenidos 18 activistas.
"Cuando la violencia tuvo lugar, nuestros activistas ni siquiera se encontraban ya en el lugar de los hechos. Parece, según nos reportan los vecinos, que la población le entró a pedradas a las fuerzas de las Seguridad del Estado", añadió Ferrer.
Sin embargo, el régimen pretende "procesar" a los activistas Gohart Cruz, Doraiza Correoso Pozo, Solange de la Caridad Claramunt Ribaflecha, Jesús Herrera Ramos, Emenelio Céspedes Hernández y Joysi García Martínez (periodista independiente).
"No se les acusa de ser los autores de este caso de violencia, sino de causar el 'ambiente' que ha dado lugar a que los vecinos apedreen a las fuerzas de la Seguridad del Estado", aclaró el líder opositor.
Ferrer indicó que, "desgraciadamente", la violencia de la población "se desata entre los vecinos como respuesta a la extrema violencia que las fuerzas represivas ejercen contra la oposición".
"La UNPACU alerta de su posición clara y contundente contra el uso de la violencia" y rechaza que tales episodios  "sean usados por la policía política contra el activismo", señaló.
También llamó a la población "a la calma".


NOTA MIA MUY PARTICULAR.



COMO SE PUEDE PEDIR CALMA A UN PUEBLO QUE CANSADO DE GOLPES Y PRESIONES COMIENZA A REACCIONAR???
COMO ES POSIBLE QUE UNPACU  PIDA "CALMA" A UN PUEBLO DONDE HA REPARTIDO SUS VOLANTES INVITANDO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL???
SE HA OLVIDADO JOSE DANIEL QUE LA GRAN MAYORIA DE SUS MIEMBROS EN ORIENTES,AQUELLOS QUE ESTAN PRESOS,AQUELLOS QUE SON GOLPEADOS TAMBIEN SON MIEMBROS DE UNPACU???
TIENE MAS FUERZA LA INFLUENCIA DE UN OPORTUNISTA COMO FARIÑAS, INFILTRADO ALLI Y LLEVANDO SUS TEORIAS DE "LUCHA PACIFICA" QUE LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO DE SACARSE DE ARRIBA AL OPRESOR???
NO PIENSA JOSE DANIEL FERRER COMO MIEMBRO DIRECTIVO DE UNA ORGANIZACION QUE ESTA SONANDO EN EL ORIENTE DE CUBA,DECLARACIONES COMO ESTAS SON MAS QUE CONTRAPRODUCENTES???

ACLARANDO A MIS LECTORES:USO COMO CUBANO MI DERECHO A LA CRITICA Y LA LIBRE OPINION CUANDO SE TRATA DE ALGO TAN IMPORTANTE PARA TODOS COMO LA LIBERTAD DE CUBA.
NO NECESITO DESCALIFICAR A NADIE,NI ME INTERESA SU VIDA PRIVADA,MUCHO MENOS TESTIMONIOS DE CHIVATOS ARREPENTIDOS Y BORRACHOS COMO UTILIZAN LOS LIBELOS "NUEVO ACCION" y "LA VISITA DE MIAMI"
MI CRITICA NACE  DE MI OPINION Y ESTA ABIERTA AL DEBATE CON MIS LECTORES.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...