Buscar este blog

viernes, 6 de diciembre de 2013

CUANDO EL SICOTE GALLEGO AFECTA LAS NEURONAS.....!!!!!!!!!





EL GALLEGO QUE HABLA POR ESPAÑA ¿ QUIEN LE DIÓ ESA ATRIBUCIÓN ?
NOTA : MUCHAS AYUDAS Y ECONOMÍAS , PRIMERO ARREGLEN ESPAÑA QUE VA MUY MAL POR CULPA DE GENTUZA COMO ESTE , Y DESPUÉS LO PRIMERO QUE HAY QUE HABLAR ES DE LAS LIBERTADES QUE LES FALTAN DESDE HACE MUCHO AL PUEBLO CUBANO , ESTE PANZISTA CREO YO QUE TENDRÁ VÍNCULOS CON LOS NEGOCIOS CREADOS EN LA ISLA O ASPIRA UN PUESTO EN EL CARIBE , VERGONZOSO .
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves en La Habana que España “quiere estar, está y estará” presente escenario económico creado por las reformas puestas en marcha por el Gobierno cubano.
“España es, sin duda, el país de referencia de Cuba en Europa; es uno de los dos o tres grandes países que están invirtiendo en Cuba y creo que, en el futuro, España puede pasar a ser probablemente el primero o el segundo país de referencia para la economía cubana”, afirmó el presidente gallego en declaraciones a los medios, reporta EFE
Añadió que España y las empresas españolas radicadas en la Isla están trabajando desde hace muchos años para “solidificar el futuro de la economía” cubana.
Núñez Feijóo explicó que su visita a Cuba tiene el doble propósito de transmitir el interés de España (el tercer socio comercial de La Habana) “por estar presentes en este nuevo escenario de actualización de las políticas económicas” y, como presidente de la Xunta de Galicia, para pedir a sus autoridades que amparen a los emigrados de esa región.
El político español hizo sus declaraciones tras asistir al acto en que se rubricó la unión de las 38 sociedades gallegas existentes en la Isla, un acuerdo que considera histórico y que espera abra el camino para la unificación de las entidades de su región en otros países.
“Habéis dado un paso histórico de mayor trascendencia de la que nos podemos imaginar, no solo en Cuba sino en todas las colectividades gallegas en todo el mundo (…) Ustedes han marcado la pauta e inicio de una emigración solidaria, hoy dan un paso más y muestran el camino: o nos unimos o desaparecemos”, dijo en su discurso ante la colectividad gallego-cubana.
En Cuba residen unos 38.500 gallegos y la Xunta destina actualmente 7.000 pensiones asistenciales a los emigrados en la Isla más necesitados, señaló Feijóo.
El presidente regional expresó la intención de trabajar con el Gobierno cubano para que las colectividades gallegas puedan ser reconocidas jurídicamente en el país caribeño mediante su inscripción como asociaciones civiles “lo que permitiría que la legislación gallega les reconociese también esta condición”.
La firma de ese acuerdo de unión se celebró en el antiguo Centro Gallego, uno de los edificios más emblemáticos de La Habana.
Núñez Feijóo asistió en el mismo lugar a la presentación de los libros Manuel Fraga un gallego cubano, Fidel Castro un cubano gallego, de Miguel Ángel Alvelo Céspedes; y Galicia en Cuba: el asociacionismo gallego en Cuba, de Javier Machado.
El presidente de Galicia se encuentra en Cuba cursando una visita institucional de cuatro días que concluirá el domingo.
FUENTE : Página de Inicio

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...