Buscar este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

HOMOFOBIA DENTRO DEL MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION????

TOMADO DEL BLOG DE UN FURIBUNDO "YOANISTA" Y SU COLEGA DE TRABAJO DE "EL PAIS"



Un hijo de Payá niega la libertad de ser gay y dice que la homosexualidad “se pega”

By  




Oswaldo Payá Acevedo, hijo del opositor cubano fundador del MCL. Foto: Facebook.
Oswaldo Payá Acevedo, hijo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Oswaldo Payávertió ayer en la red social Facebookcontundentes manifestaciones homófobas y de profundo desprecio hacia las minorías sexuales.
En su diatriba contra los gays el joven, de 25 años, estuvo arropado al mismo tiempo por miembros del MCL, como es el caso de Regis Iglesias, residente en España, quien por su parte también lanzó varios comentarios controvertidos y quien, de hecho, instigó la conversación homófoba. En el marco de este diálogo, Payá Acevedo llama“locas” a los gays y advierte a su conocido que vaya con cuidado porque, según afirma,“la mariconería anda suelta por España y se pega”.
La conversación, a la que ha tenido acceso este blog gracias a un testimonio que ha mandado las capturas de pantalla, se inicia después de que el joven Payá compartiera un enlace de Buzz Feed en donde se recopilan las 45 fotos más impactantes del año 2013,varias de las cuales referentes al colectivo LGTB. Por defecto, en el muro del hijo de Payá el enlace aparece ilustrado con una de las fotos, correspondiente a la primera pareja del mismo sexo que se casó en Francia y que es fotografiada por la prensa en un balcón besándose después de haberse casado en la municipalidad de Montpellier.
A partir de aquí la primera intervención que se produce es la de Regis Iglesias, quien comenta el enlace apelando a Payá Acevedo de forma irónica [las citas aparecerán sin retoques]: “yo sabia que tu…. jajajajajja”. A la conversación se suma, a continuación, otra persona vinculada al MCL, Kevin Robert: “Pero k es esto jjjjjjjjjjjjjjjja”, dice, mientras luego, sigue bromeando: “Ah Regis si verdad no jusgue mal , estos son del Partido Socialista ,unificado y Unido de Cuba, lo creo Mariela Castro ,jjjjjjjjjjjjjjjjja”.
Ante estos dos comentarios, el hijo de Payá decide intervenir en su defensa y arranca su andanada contra las minorías sexuales: “oye q yo puse eso para q vieran las 50 fotos mas impactantes de este ano, notengo la culpa q cuando lo comparti la foto q paraecion en mi muro fue la de estos dos maricones empedernidos”. [sic]
La homofobia del hijo del líder de MCL no parece molestar a Iglesias quien le contesta entre carcajadas: “jajajajajjajajjaj ño pero vaya que puntería jajajajaj me dejaste preocupao jajajaj yo me dije ohh pero que es lo que esta pasando aqui, si tu abuielo se entera… jajajajaj”. Para rebajar el tono, este representante del MCL agrega luego un comentario en el que pretende mostrar una actitud abierta con la homosexualidad: “aunque en definitivas cada cual es libre de escoger su orientación :)”.
“Esta libertad cógela para tu nieto”
En este punto, el hijo de Payá vuelve a escena para recriminar a Iglesias esa postura conciliatoria con los gays y manifiesta su oposición a aceptar la homosexualidad: “deja la gracia y eza l;ibertad cojela para tu nieto jajajaj”, dice, para añadir más adelante, “y ponte a hilo y duro con ese muchacho q la mariconeria por espanna anda suelata y se pega mira aver no te lo jodan desde chiquito jajajaa”.
En tono jocoso, Iglesias le contesta al joven: “por españa no, por la yuma. miami últimamente es un lugar muy liberal con su movida donde caen personas de diferente orientación sexual y en cualquier momento te veo compartiendo cama con algún pepillon jajajaj na si mi nieto sale con esa preferencia sera su preferencia y todo ok pero tu que tanto asco haces creo que al final terminas enredao y manteniendo a algun machangon jajajaj tony, dime tu? jajajaj”.
La conversación se interrumpe por la intervención de uno de sus contactos en Facebook que critica el tono de la conversación señalando que parece un diálogo entre“revolucionarios” en la Cuba de los años 60. Tras esta intervención vendrá otro mensaje del joven Payá en el que afirma que “los que no respetan son todas estas locas” para acabar diciendo que esta es su opinión “personal” de los gays “con experiencia de sobra sabiendo de lo q es ese ambiente y lo q trae”.
En julio de 2011, Oswaldo Payá Sardiñas fue entrevistado por los lectores de Diario de Cuba. Entre una de las preguntas había una que le pedía explicar cómo acomodaría él a las personas homosexuales en una Cuba futura, a lo que el fundador del MCL respondió:
No es mi misión acomodar contribuciones, sino lograr los derechos de todos; todos los derechos de los seres humanos, los no homosexuales y los homosexuales. Cuidado, porque hay una trampa andando desde Fresa y Chocolate hasta hoy, que es hablar del derecho a ser homosexual y no de todos los derechos, políticos, civiles, económicos y sociales de ese homosexual, y de todos los seres humanos. Veo cómo el régimen dice a los homosexuales: “te tolero como homosexual si te olvidas de que además naciste como ser humano, con todos los derechos que te niega el comunismo, y te portas bien”.
El MCL se presenta como una organización en defensa de los derechos humanos. La homofobia es uno de las principales luchas que implica a la mayoría de las organizaciones de derechos humanos en el mundo. Recientemente esta lucha se acentúa todavía más ante los postulados homófobos de la Rusia de Vladimir Putin, quien defiende sus ideas reaccionarias ante el avance de la aceptación de las minorías sexuales en el mundo occidental y los países desarrollados.
La homofobia en Cuba, por parte del régimen cubano, fue especialmente cruda durante los primeros años de la Revolución Cubana, cuando los homosexuales empezaron a ser perseguidos por las autoridades que los consideraba “lacras sociales”, como recuerda el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante en su reciente novela publicada en España Mapa dibujado por un espía.
Recientemente, un joven activista gay cubano, Mario José Delgado, denunció una paliza que le propinaron presuntos agentes de la Seguridad del Estado. En opinión del activista la intención de este ataque fue frenar su actividad opositora entre la comunidad LGTB de la Isla.
Nota del Autor:

logo
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que ha sido contactado tras la publicación de las opiniones de Oswaldo Payá Acevedo, ha rehusado pronunciarse sobre la polémica.
Por su parte, Payá Acevedo, que ha tenido intercambios también conmigo en Facebook sobre el mismo asunto, tampoco ha aceptado el ofrecimiento de explicarse aquí.
Por otro lado, la conversación de la polémica fue borrada del muro del joven en Facebook. Dispongo de las capturas que me mandó un testimonio. Tras recibir las capturas comprobé personalmente su autenticidad, así como la de las cuentas de las personas que intervenían.
Pueden descalificarme, desacreditarme, insultarme y enviarme mensajes amenazantes e intimidatorios en tromba o en pandilla. Todo son subterfugios para no afrontar la realidad.
Nada más que añadir.
NOTA MIA MUY PARTICULAR:




AUNQUE EL CATALAN GUERRERO VAL NO ES SANTO DE MI DEVOCION POR SU FANATISMO CON YOANIS SANCHEZ, ENVIE ESTE ARTICULO AL REPRESENTANTE DEL MLC REGIS IGLESIAS CON LA ESPERANZA DELEER UNA EXPLICACION O UNA DISCULPA PUBLICA POR ESTAS DECLARACIONES TAN FUERA DE LUGAR,SOBRE TODO TRATANDOSE DE UN  EX-PRESO POLITICO MIEMBRO DE UN MOVIMIENTO QUE PRETENDE UNIR A TODOS LOS CUBANOS CON SU PROYECTO VARELA.
EN LUGAR DE UNA RESPUESTA O POR LO MENOS DECLARACIONES PUBLICAS ESTE SEÑOR PREFIRIO BLOQUEAR MI PERFIL DE FACEBOCK ESPERANDO ASI QUE TODO QUEDE AL OLVIDO.
ES TRISTE Y DECEPCIONANTE LEER DECLARACIONES SEMEJANTES DE QUIENES DEBIESEN SER EJEMPLOS ENTRE LOS CUBANOS DEL EXILIO.
ACASO FUE REINALDO ARENAS MENOS PATRIOTA POR SER HOMOSEXUAL????
POBRE CUBA DEL FUTURO SI CAE EN MANOS DE SEMEJANTES "PATRIOTAS" QUE SEGUIRAN ARRASTRANDO LAS MISMAS CADENAS DISCRIMINATORIAS Y MACHISTAS QUE LA TIRANIA COMUNISTA INCULCO EN LA POBLACION CUBANA.
POBRE DEMOCRACIA,CUANDO UN GRUPO  O PARTIDO POLITICO QUE DICE LUCHAR POR LA UNIDAD DE LOS CUBANOS CONTINUA Y LLEVA ADELANTE LA DISCRIMINACION DE UN GRUPO MARGINADO Y PERSEGUIDO DESDE 1959, Y QUE SIN EMBARGO SON TAN CUBANOS COMO LOS DEMAS CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
NOTA:No basta con borrar los Links y esperar "crezca la hierba", porque ningun cubano que quiere de verdad el fin de la tirania aceptara jamas cualquier tipo de discriminacion sexual,politica,racial."LA PATRIA ES DE TODOS", no lo dijo Oswaldo Paya ??
Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...