Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

CUBA: Un niño cubano que sufre las consecuencias de un acto de repudio por cinco días.Por Mario Hecheverría Driggs


Foto de archivo a la derecha , el niño Raul Antonio Bermudez en su fiesta de cumpleaños con Laura Pollán.


Un niño cubano que sufre las consecuencias de un acto de repudio por cinco días.






Por Mario Hecheverría Driggs

En este mundo se dice que los niños nacen para ser felices, pero Cuba los niños nacen para sufrir atropellos por las ideas de sus padres.
Raúl Antonio Bermúdez Castillo de siete años de edad, hijo del expreso político Juan Antonio Bermúdez Toranzo y la Dama de Blanco, Neris Castillo Moreno, tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, por un fuerte dolor pecho y temblores en su cuerpo, esto es debido al acto de repudio que las brigadas paramilitares del gobierno dieron durante cinco días a la vivienda de la opositora Maritza Castro; en el cual no se permitió la salida del pequeño ni de su madre para el Hospital, ni tampoco permitieron la llegada del personal médico para atender a los que estaban enfermos.

La vivienda ubicada en la Calzada de Buenos Aires, entre San Julio y Ángeles, municipio capitalino del Cerro, fue rodeada por la policía política y las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida las cuales empezaron a tirar piedras y romper ventanas porque decían que en la vivienda se encontraban un grupo de defensores de los derechos humanos y que esto no lo podían permitir.
Neris Castillo Moreno, nos relata que ellos se encontraban apoyando la huelga de hambre que estaba realizando Maritza Castro por todos los presos políticos, especialmente Ivonne Malleza Galano, Isabel Aidé Alvares y Ignacio Martínez Montero, encarcelados desde el 30 de noviembre de pasado año .
Raúl Antonio Bermúdez Castillo es conocido como el Caballerito de Blanco, porque siempre está con su madre en todas las actividades de la oposición civil en Cuba.
*Periodista independiente cubano, radica en Ciudad de la Habana y sus despachos aparecen en varios sitios de internet sobre temas cubanos. E-mail:
mayombe61@gmail.com

Publicado por BuenavistaVCuba Weblog
y tomado de Cuba Democracia y Vida

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...