Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

CON FRIALDAD LE PAGAMOS A LOS NUESTROS(MIENTRAS OTROS ASAN SUS LECHONES Y CELEBRAN NOCHE BUENA)




Pablo Rodríguez Carvajal

17 de Enero del 2012

Tres nacionales en el Parque de la Fraternidad, en La Habana, muestran un letrero que reclama lo que todo el pueblo desea, que no es precisamente libertad, ésta, en todas partes del mundo, es a un número muy reducido al que le interesa, y más pequeño aún es el número de los que se remangan la camisa para adquirirla; quien quiera creer otra cosa, que disfrute su poema.

Decía: "Basta ya de mentiras y de engaño al pueblo cubano. Cese el hambre, la miseria y pobreza en Cuba".

De los tres nacionales, dos son opositores al régimen imperante: Ivonne Malleza Galano y su esposo Ignacio Martínez Montejo. Ivonne es conocida por este estilo de protesta y por participar en las marchas de las Damas de Blanco "Laura Pollán". Una tercera persona, Isabel Haydee Álvarez, es, según tengo entendido, una mujer del pueblo. Los tres se encuentran en prisión en espera de condena. Como dice el editorial de Primavera Digital: "por todos nosotros".

Este tipo de protesta -en la calle, que incluya al pueblo y sus deseos- es lo más temible para un régimen cuya decadencia es visible en todos sus renglones, porque hasta en la forma de reprimir demuestra un grado mayor de torpeza al acostumbrado, súmale a ello que a la pareja de opositores, en la protesta, se les una una cubana de a pie.

Si esta es la forma de protesta que más le duele al régimen -y con razón-, ¿no debe quien desee un cambio en ese sistema, ya sea parcial o radical, apoyar de cualquier manera a quienes protestan, y mucho más, reclamar su libertad? La frialdad parte el alma.

Desde el 14 de diciembre -la protesta ocurrió el 30 de noviembre, desde entonces los tres participantes huelen barrotes…- varios activistas comenzaron una petición por la libertad de Ivonne, Isabel e Ignacio. El número de personas que dice apoyar la petición mientras se escribe esta queja pasa de 2000, mientras, el de firmantes malamente sobrepasa los 850 (no promedia 3 firmantes por día). ¡Qué pena! ¿Así vamos a lograr la libertad de Cuba? ¡Ah!, pero algunos documenteros reciben un apoyo descomunal. Especialmente cuando polemizan.

Pero, por qué me asombro de un activismo que se dio por enterado de la existencia de Orlando Zapata Tamayo después de su muerte, para convertirse entonces en sus más fieles seguidores.

tomado del Blog de Angélica Mora

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...