Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2009

REVOLUCIÓN NO, MERIENDA SÍ



2009-09-04.
Adolfo Pablo Borrazá Chaple, Periodista Independiente


(www.miscelaneasdecuba.net).- No pude dejar de oír aquella mínima conversación,eran dos señoras de unos 40 años y seguramente llevaban buen rato charlando. Me dijeron en mi trabajo que fuera a gritarle gusanas y vende patria a las damas de blanco esas. ¿Y tu que hiciste? Nada niña, yo fui porque también me dijeron que iban a dar una buena merienda, y como en mi trabajo quitaron el almuerzo pues me lance pa’lla, total a mi la política no me interesa. Que loca tu eres mija.

Como iba de pasada, fue lo último que pude oír, a mi mente vinieron todo tipos de pensamientos, interrogantes, curiosidad, dudas, etc. Una vez más estoy convencido que al comunismo en Cuba
le queda poco, la revolución va a morir con sus lideres.

Aquellas mujeres por su edad, me mostraron que aún en la isla abunda la doble moral. Es una pena ver como la gente experimentada, que deben tener un alto sentido del respeto venden sus convicciones por un pedazo de pan y un refresco.

Así es en todo lo que tiene que ver con la revolución de Fidel Castro, la idea es hacerle ver a las personas que sigue firme y que el comandante está de pie. Me acuerdo de las “marchas del pueblo
combatientes”los primeros de mayo, las tribunas abiertas y todos cuanto desfiles les paso por la mente a la elite nacional.

A las marchas, de sobra conocemos que la gente iba o va obligada(si no asistía podían hasta echarte del trabajo), los primeros de mayo, la misma historia, y en las tribunas participaban grupos musicales y alguna que otras actividades, todo eso para asegurar la asistencia “del pueblo revolucionario”.

Hoy en día ya casi no hay marchas, desde que Fidel enfermó solo quedan los primeros de mayo y esporádicamente una “marchita”, todo sigue siendo obligado, ahora la moda es con las Damas de Blanco. Los dirigentes del partido de cada centro laboral llaman a sus mujeres y le dan la orientación recibida desde arriba.

Luego los medios de difusión se encargan de hacerle ver al cubano y a la opinión pública internacional la “heroicidad”de estas “valientes”. Una contundente “victoria”sobre unas mercenarias pagadas por el imperio, es la noticia de tres días, pero lo que no todo el mundo conoce es que el “convincente triunfo” no es sobre( estas si) las valerosas Damas, sino sobre el hambre que produce la falta de almuerzo en los comedores obreros.

Para ellas, es mejor ir, no trabajar, aunque la producción se vaya al piso, gritar un poco y al final que te den la “sabrosa”merienda, con eso ya tienes el día trabajado. Así funcionan las cosas aquí, todo muy bien pensado, mantener el control total, infundar miedo y mostrarle al mundo que los cubanos no aceptamos “contrarrevolucionarios”.

El hambre sobreabunda en Cuba y cuando toca a tu puerta, el criollo es capaz de venderse a si mismo con tal de saciarla, al menos esas( las que se venden) lo hacen por un motivo; pero las que se prestan a seguir el juego de revolucionaria, y ofender sin motivo al prójimo, diciéndoles palabras que ni ellas misma conocen su significado, no merecen el más mínimo respeto.

Para ellas lo dicho por Valeriano Weyler : “Los cubanos,café con leche”.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...