Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2009

"Joven sin esperanzas en Cuba". Por Aini Martín Valero. ALAS.




Joven sin esperanzas en Cuba. Por Aini Martín Valero. ALAS.

Desde hace varios años el joven Gennis Bizcai Ruiz se siente acosado y perseguido por el Jefe de Sector de la localidad Loma-Modelo en el Municipio Regla, donde este reside.

Bizcai Ruiz ha intentado salir del país ilegalmente en dos ocasiones, debido ha esto es citado frecuentemente por el Jefe de Sector, el cual en fechas señaladas le prohíbe participar en fiestas públicas y en algunos momentos lo ha retenido por varias horas en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad.

Gennis Bizcai es Técnico en Montaje y Reparación de Equipos Industriales, Operario de Equipos Computarizados de Molínación y Chofer de profesión. Teniendo estos títulos lleva más de un año desempleado, su condición de balsero no le permite la entrada en centros de trabajos afines a sus estudios.

Gennis Bizcai Ruiz, es uno entre tantos jóvenes que ha tratado de llegar a las costas de los Estados Unidos en busca de libertades económicas, políticas y sociales que no encuentra en Cuba. Según la fuente se siente defraudado y abandonado a su suerte en medio de un país sin esperanzas para el futuro.

Bizcai Ruiz reside en calle Recreo No 119 entre Perdomo y Concepción, Municipio capitalino de Regla.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...