Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

Liborio tiene Internet




Luis Felipe Rojas



¿Quién iba a pensar que la radio iba a competir con Internet y los mejores periódicos del mundo? La imaginería popular tiene herramientas más poderosas que un decreto gubernamental.
El tipo cambió su radiecito Sony, con baterías triple A, por un Tecsun que le dio “la gente de los derechos humanos”. En las mañanas me pasa el casete completo: después de zamparse La Voz de América y algo de la BBC, sale a caminar un poco.
Cuando le hablo de la Internet, se ríe. Dice que ya él tiene Internet, y hace correr el dial entre los 41 y 31 metros en la onda corta.
De verdad que se informa bastante. Fue el primero que se enteró en el barrio del descabezamiento de Pérez Roque, Lage y camarilla. Oyó la toma de posesión de Obama y sigue a Los Ángeles Lakers y los boxeadores cubanos que se han ido últimamente.
“Esto es mejor que la Internet, no tengo que pagar ni me persigue la policía porque lo oigo lo mismo en el patio que debajo del mosquitero. De un tiempo para acá le están dando con fuerza a Radio Martí, lo que se oye es un avión con catarro. Dicen que es una antena que trajeron de Venezuela o de China, pero a mediodía no se oye ni pío”.
Le explico qué es Yahoo, Google y qué son los Blogs, pero se aferra al Tecsun de nueve bandas y me dice que no. “Asere, por aquí lo entiendo mejor. A mí me gusta ir a Barcelona, la tierra de mis abuelos, París y Manila cuando me lleva la gente de la BBC o Radio Moscú. Por aquí voy casi todos los días.”
Intento explicarle lo de los ciberdisidentes, las páginas más bloqueadas y cuánto cuesta una conexión clandestina, pero desisto cuando me dice que La Poderosa ha vuelto a poner la lotería y ya no tiene que salir al caer la noche a saber cuál fue el número de la suerte.
Poco a poco el país se va convirtiendo en un cementerio de prohibiciones y decretos que no funcionan.
http://www.cubaencuentro.com/luis-felipe-rojas/blogs/animal-de-alcantarilla

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...