Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

CARTA AL OPRIMIDO PUEBLO CUBANO



CARTA AL OPRIMIDO PUEBLO CUBANO

Camagüey, 7 de septiembre, 2009-09-07

Por la presente, me dirijo al pueblo cubano, para darles información que muchos desconocen y otros temen conocer.

Nosotros los cubanos, por más de 50 años hemos soportado el régimen comunista de los hermanos Castro, que por el dominio totalitario, militarmente ha controlado nuestro país.

Nuestros antecesores, los mambises: Antonio Maceo, Ignacio Agramonte, Carlos Manuel de Céspedes, Máximo Gómez, Calixto García, José Martí y miles más, lucharon por una Cuba Libre, no por una Cuba donde los cubanos no tenemos derecho a tener nuestros propios negocios, donde los cubanos no tenemos derechos a nuestras playas, hoteles, restaurantes, ya que esos sitios son para los extranjeros.

Hace poco el gobierno realizó una mínima concesión, al permitir que los hoteles puedan ser visitados por los cubanos, pero un cubano de a pie, no puede ir a esos sitios turísticos, pues no tiene economía para eso.

En nuestro país circulan dos monedas: el billete nacional y el peso convertible, pero la verdad es que el peso nacional no tiene valor en ningún lado en que se vendan las mercancias en divisas, que son los únicos lugares medianamente surtidos de mercancias.

Hermanos, no somos libres. En nuestro país el derecho a la libertad de expresión y de asociación es un delito y se sanciona por la llamada ley 880, o ley mordaza.

En nuestro país, la libertad de prensa, de información y comunicación independiente es constantemente reprimida por la policía política cubana.

En nuestro país no podemos reunirnos para dialogar sobre nuestros derechos y los derechos humanos del pueblo. En nuestro país no tenemos derecho a formar nuestras propias empresas o cooperativas independientes, ya que todo debe de ser dirigido y controlado por el gobierno de los hermanos Castro.

En nuestro país las cárceles y prisiones están llenas de miles de personas que se encuentran injustamente sancionadas, de otros que son inocentes, como nuestro presos políticos, quienes por el sólo hecho de denunciar las injusticias y los atropellos que el Gobierno cubano comete, fueron sancionados a altas penas de cárcel.

El Gobierno de los hermanos Castro desde el año 1988 no deja entrar a Cuba a ninguna organización internacional en materia de Derechos Humanos.

¿Cúantas madres tienen a sus hijos guardando injusta prisión y se encuentran sufriendo por eso? ¿Cúantos hijos menores de edad se encuentran criándose solos con sus madres, sin recibir ayuda por parte del gobierno cubano? ¿Cúantos jóvenes se pierden en las prisiones por culpa del Gobierno, por no darles una carrera u oportunidad de trabajo y se convierten en delincuentes y son recondenados dentro de las mismas prisiones?

¿Por qué, hermanos, no podemos tener elecciones libres y democráticas donde cada uno pueda elegir al gobernante que deseamos que dirija al país?

En estos momentos todos los poderes del Estado cubano se encuentran en las manos de los hermanos Castro, compartidos de la siguiente forma:

Raúl Castro Ruz, Comandante en Jefe, General de Cuerpo de Ejército, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros; Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Fidel Castro Ruz, 1er Secretario del Partido Comunista de Cuba, único partido existente en la República de Cuba, que es el organismo rector de toda la vida nacional.

El gobierno de Cuba, por años ha estado violando los pactos internacionales sobre Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados y ratificados por la Asamblea General en la Resolución 2200 A (XXI) del 16 de diciembre de 1966 y que entró en vigor el 23 de marzo de 1976, en conformidad con el Artículo 49.

El Gobierno cubano viola sistemáticamente los artículos 3,6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 17,19, 21, 22, 25 y 26. En nuestro país se viola, por su gobierno, diariamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas el 1 de diciembre de 1948, siendo Cuba una de las firmantes, y no obstante eso, el actual gobierno de 50 años de duración la viola y no lo da a conocer a nuestro pueblo a pesar de que se le ha pedido que lo haga reiteradamente.

El Gobierno cubano sanciona como delito lo que ellos llaman índice de peligrosidad, así como considera ilegal el sacrificio de ganado mayor, aunque quien lo haga sea el dueño legal del ganado, ya que en cualquier otro lugar del mundo es un derecho que tiene los propietarios, y si usted se quiere comer algún ganado simplemente lo compra y se lo come, cosa que aquí en Cuba está penado gravemente.

Es hora, queridos hermanos, de que conozcamos nuestros derechos, de los que estamos siendo privados constantemente. Es hora de unirnos y apoyar a la Oposicón Interna para luchar por una Cuba libre y democrática.

Es hora de demostrar que somos un pueblo que hemos estado sufriendo estos 50 años bajo un gobierno comunista militarizado. ¡Adelante hermanos! La victoria es segura y nuestra. Todos unidos por la libertad, la paz, la democracia, la unidad y la demolición definitiva del comunismo en nuestra patria.

Firmado: José Agramonte Leyva- Presidente del Gobierno de Oposición, Municipio de Camagüey

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...