Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2014

EMPEORA SALUD DE PRESA POLÍTICA SONIA GARRO



Dania Virgen Garcíadespri log
 Dania Virgen García


San Miguel del Padrón, La Habana, 7 de Junio de 2014 
 (PD) La presa política Sonia Garro, quien está recluida arbitrariamente desde hace más de dos años en la prisión de mujeres El Guatao, al oeste de la capital, en una nota que envió a esta reportera, refirió la crítica situación de salud que presenta.
La presa política sufre varias patologías que le fueron detectadas en la prisión y que se han agravado.

A Garro se le diagnosticó un estafilococo en la sangre. En noviembre Garro estuvo ingresada, y el tratamiento indicado para eliminarlo no se le realizó.
También hace unas semanas se le diagnosticó abundancia de tejido graso en las mamas lo que le comprime las glándulas mamarias, y grasa en el hígado.sonia-ramon
El médico que atiende el destacamento 8, el doctor Elkin, no se está presentando a trabajar. Los cuatro médicos que permanecen en la prisión refieren que no están autorizados a atender a otras reclusas que no sea las de sus destacamentos. Cuando Garro se dirige a ellos, le refieren que ella no es de su contenido de trabajo. Entre los médicos que se niegan atenderla está el doctor Michel Gounier.
Para ambas patologías, la presa política se encuentra sin tratamiento médico y sin ser remitida a un especialista.
Por otra parte, refiere Sonia Garro que la reeducadora del destacamento, y la jefa del área del público le dijeron que tenían órdenes del departamento 21 de la Seguridad del Estado de solo permitirle las visitas de su hija y la hermana, que son las únicas autorizadas.
Para Cuba noticiasdania.zuzy@gmail.com


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...