Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

Arrestan a cubanoamericano de Miami que visitaba la isla.Que se joda por ser turista de la tirania, que se joda!!!!


JOSÉ RAMÓN DARIAS (DER) JUNTO A SU ESPOSA E HIJO EN MIAMI


Por Ivette Leyva Martínez

Un cubanoamericano de 51 años se encuentra detenido por 16 días en Cuba bajo presuntas implicaciones en un caso de falsificación de documentos, denunciaron sus familiares en Miami.

José Ramón Darias Tarragó viajó a La Habana para acompañar a su suegro, quien se encuentra enfermo en grado terminal, y fue arrestado en el Aeropuerto Internacional "José Martí" el pasado 16 de enero, cuando se disponía a abordar un vuelo de regreso a Miami.

"Fui a buscarlo al aeropuerto para recogerlo de un vuelo que debía llegar a las 5 p.m. y no llegó", declaró su esposa, Viviana Darias, a CaféFuerte. "Estuve esperandolo hasta las 10 de la noche y cuando averigué con [las autoridades de] Aduana me dijeron que no había entrado a este país".

La familia en La Habana fue informada de que Darias estaba detenido y sujeto a investigación por la Seguridad del Estado en la unidad de 3ra y 22, en Playa.

"El viernes siguiente los llamó un oficial de la Seguridad y les dijo que estaba detenido en Villa Marista [cuartel de la Seguridad del Estado en La Habana] por supuesta falsificación y tráfico de documentos, que solo necesitaba materiales de aseo y ropa interior", contó la esposa.

Esposa niega culpabilidad

La mujer negó la culpabilidad de Darias Tarragó.

"Mi esposo no ha hecho nada malo. Él es un hombre de familia, respetuoso de la ley, que estaba haciendo una buena obra, acompañando a mi padre enfermo a su regreso a Cuba. Las autoridades cubanas están deteniendo injustamente a mi marido, que ha sido falsamente acusado", declaró la esposa, que se desempeña como auxiliar de contabilidad en Miami.

Familiares de Darias Tarragó en La Habana lo pudieron visitar el lunes 23 de enero, pero sólo por 10 minutos.

"El repite es inocente y que la investigación demostrará que nada tiene que ver con lo que se le trata de acusar", afirma ella. "Él no quiere que yo vaya a Cuba".

La esposa se ha puesto en contacto con el congresista David Rivera para que gestione la liberación de Darias Tarragó a través del Departamento de Estado.

De acuerdo con la Oficina de Intereses de Estados Unidos (USINT) en La Habana, 10 ciudadanos estadounidenses se encuentran encarcelados en la isla. La dependencia diplomática no resp[ondió hasta el momento sobre el caso específico de Darias.

El caso más connotado es el del subcontratista estadounidense Alan P. Gross, arrestado en el 2009 y condenado a 15 años de cárcel.

Enviado a Camagüey
Darias Tarragó fue trasladado el pasado 30 de enero a una cárcel en Camagüey, en el centro de la isla, donde no tienen familia ni él ni su esposa. Al parecer le comunicaron que el presunto delito se había cometido allí y que la jurisdicción del caso pertenecía a Camagüey.

Darias llegó a Cuba el 12 de enero con su suegro, Osvaldo Soto Bacallao, quien regresaba a la isla después de una estancia de dos meses en Estados Unidos. Soto, que padece de cáncer de esófago, se agravó durante su visita y quiso regresar a La Habana.

A su arribo Darias Tarragó fue interrogado por las autoridades de Inmigración en el Aeropuerto Internacional de La Habana durante aproximadamente dos horas con respecto a su presunta participación en el suministro de documentos falsos a una persona llamada "Yurisleisis".

En repetidas ocasiones negó conocer a esa persona y fue liberado, pero a la vez advertido de que debería estar disponible para más interrogatorios.

Darias Tarragó sufre de presión arterial alta y sólo le quedaba medicación suficiente para tres días.

El hombre vive en Miami desde 1995, cuando emigró tras ganar la Lotería de Visas. Es ciudadano naturalizado de Estados Unidos y trabaja como supervisor en la construcción.

El matrimonio reside en Homestead y tiene un hijo 15 años. Darias Tarragó tiene además otros dos hijos mayores de un matrimonio anterior.

Su madre enferma, de 90 años, y varios hermanos residen en La Habana.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...