Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

ALEXIS BANDRICH,ASQUEROSO DIPLOMATICO CUBANO Y AGRESOR DE PERSONAS PACIFCAS!!!!!




Rafael Dominguez

LOS ASQUEROSOS ESBIRROS ESTAN DONDE QUIERA :
El exiliado cubano Ermer Vaquer compareció el pasado sábado en una plaza pública en República Dominicana para rendir tributo al prócer independentista José Martí en el 159 aniversario de su natalicio, pero la jornada patriótica se transformó en un incidente violento que puso en peligro su integridad física.

Vaquer, un ingeniero retirado de 70 años, resultó golpeado en el rostro y la espalda, y cayó sobre un banco, durante un altercado con el embajador cubano Alexis Bandrich Vega en la plazoleta "José Martí" en Santo Domingo.

"Fui agredido físicamente por el embajador cubano, que me lanzó contra un banco, causándome daños corporales y la rotura de mis espejuelos", relató el lunes Vaquer a CaféFuerte. "Hay testigos suficientes del atropello a que fui sometido".

Vaquer dijo que en la mañana del sábado asistió a un acto convocado por una asociación de cubanos residentes en República Dominicana y que al llegar al lugar se encontró con una comitiva de la Embajada de Cuba.

Según él, los diplomáticos cubanos se encontraban frente a la estatua de Martí, acompañados por dos altos funcionarios del gobierno dominicano y rodeados por un grupo de niños que coreaban consignas a favor del régimen comunista y daban vivas a Fidel Castro.


ALEXIS BANDRICH, EMBAJADOR DE CUBA EN REPUBLICA DOMINICANA.
La estatua de Martí colocada en la plazoleta fue una donación del presidente Joaquín Balaguer a la comunidad cubana en los años 70. Desde entonces, ese era el lugar donde los exiliados realizaban las celebraciones por el 28 de enero, pero desde el pasado año también la Embajada cubana comenzó a efectuar allí un acto similar.

"Me pareció insultante usar a niños en edad escolar para hacer bulto y corear consignas revolucionarias en favor de los Castro", contó Vaquer."Entonces comencé a gritar Abajo Fidel y Abajo los Castro".

La reacción de Vaquer habría provocado la ira del embajador Bandrich, quien se abalanzó contra él y lo golpeó por la espalda.

"Había allí más de 100 personas que son testigos de este acto de intolerancia y prepotencia de los representantes del gobierno cubano", afirmó. "No están en Cuba donde pueden reprimir a sus antojos... esto es territorio libre y espero que tengan que responder por su comportamiento".

Dos testigos del incidente que dijeron ser miembros de la Asociación de Cubanos en Dominicana y la Fundación Cubano Dominicana, confirmnaron telefónicamente a CaféFuerte la versión de Vaquer.

"Ermer estaba bien molesto con la presencia de la gente de la Embajada [cubana] y empezó a gritar", dijo un entrevistado que pidió no ser identificado. "A mi esto me pareció lamentable, porque me recordó un mítin de repudio en Cuba".

La fuente agregó que Vaquer fue ayudado a levantarse del piso entre varias personas luego de ser golpeado.


ACTO ORGANIZADO POR LA EMBAJADA CUBANA FRENTE A LA ESTATUA DE MARTI
De acuerdo con el agredido, existe un video del incidente que fue tomado por un camarógrafo del Canal 16 de Santo Domingo, pero las imágenes no fueron transmitidas por la estación.

Ayer fueron infructuosas las gestiones de CaféFuerte por obtener reacción de la Embajada cubana en Santo Domingo. Un correo electrónico enviado al secretario de prensa no ha tenido respuesta hasta el momento.

El embajador Bandrich participó también el sábado en un acto conmemorativo en la escuela "José Martí" de Santo Domingo, con la asistencia del del viceministro dominicano de Educación, Luis de León, y el decano de la Cátedra José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tito Olivo, según reportes de la prensa local.

Bandrich se comprometió a iniciar un programa de intercambio con la escuela, el cual incluye entrega de materiales didácticos, proyecciones de películas cubanas y visitas de los estudiantes a la sede diplomática.

Vaquer notificó de inmediato lo ocurrido a las autoridades dominicanas y este lunes presentó además una reclamación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, solicitando una investigación sobre lo sucedido.

Hoy tiene previsto presentar el caso ante el embajador estadounidense en Santo Domingo.

"Soy ciudadano dominicano y americano, soy un hombre enfermo y tengo derecho a que mi libertad y mi integridad sea respetada en este país", aseveró.

Vaquer es natural de Zulueta, en la provincia de Villa Clara. En Cuba trabajó en el Ministerio de Industria bajo el mando del Che Guevara y luego formó parte del Comité Estatal de Colaboración Económica (CECE). Durante esos años visitó más de 50 países en misiones comerciales hasta que decidió exiliarse en 1993.

Tras una estancia de años en Miami, se retiró y decidió radicarse en República Dominicana.

El embajador Bandrich presentó sus cartas credenciales ante el gobierno dominicano el pasado octubre. Con anterioridad se ha desempeñado como segundo secretario de la misión cubana en Naciones Unidas, y consejero dilplomático en Siria y Brasil.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...