La policía detiene a la activista Rosario Morales por 'desacato'
La Dama de Blanco, que trabaja por cuenta propia, se niega a pagar impuestos al Estado.
La activista y Dama de Blanco Rosario Morales La Rosa, más conocida por Charito, fue detenida por las autoridades bajo un supuesto delito de "desacato", informó la agencia independiente Hablemos Press.
Reinier Biscet, hijo de la activista, dijo que agentes de la Policía Nacional, acompañados de inspectores, arrestaron a Morales La Rosa el martes en la mañana, en el municipio de Habana del Este.
"Ella había organizado todo en su puesto de venta cuando llegó la policía, junto a dos inspectores, y se la llevaron detenida", explicó Biscet.
En el video de la detención, grabado con un celular, se escucha a la activista gritar frases como "Abajo Fidel, Abajo el partido, Abajo el desempleo, Abajo la miseria, Abajo el comunismo…", entre otras expresiones.
Desde que fue expulsada de su centro laboral estatal, Rosario Morales La Rosa se ha dedicado al trabajo por cuenta propia. "No paga impuestos al Estado, alegando que las autoridades le robaron mucho dinero durante los años que trabajó como empleada en Correos de Cuba", indicó Hablemos Press.
La Damas de Blanco, de 51 años de edad, ha realizado más de 30 protestas públicas en defensa de los derechos civiles. Una de las más conocidas fue el cacerolazo en el mercado de Cuatro Caminos.
Este miércoles, Morales La Rosa se mantenía detenida en la Unidad 15 de la Policía de Cojímar, donde "se encuentra bajo investigación", dijo un oficial a su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario