Buscar este blog

miércoles, 15 de enero de 2014

Protestas en calles céntricas de La Habana

Protestas en calles céntricas de La Habana


Tags


Unos diez activistas del frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo marcharon, este 7 de enero sobre las 8:30 am, por la calle monte del Municipio Habana Vieja en apoyo al preso político Marcelino Abreu Bonora, que se encuentra en huelga de hambre y en respuesta al robo de la policía política en la sede de las Damas de Blanco.
Según informaron Lázara Bárbara Sardiñas y Sarahí Pérez Pedroso, fuentes de esta información, los protestantes salieron  caminando desde la esquina de la calle Rebijedo, por toda la avenida monte, portando carteles en alto y gritando a viva voz consignas como: libertad para el pueblo de cuba, libertad para Marcelino Abreu Bonora y devuelvan los juguetes que le robaron a los niños, haciendo alusión a la confiscación reciente de juguetes, a las damas de blanco y a varios opositores de la Isla, por los agentes de la policía política, juguetes que iban a ser entregados a los niños, en una actividad el día de los reyes magos. Así fueron caminando varias cuadras hasta la calle Águila, en la barriada de la  Habana Vieja, donde permanecieron  parados, por más de 25 minutos, manifestándose.
En solo instantes el lugar se llenó de observadores, lo que sirvió para que los manifestantes pudieran escabullirse y escapar del área, tomando cada uno por su cuenta. Después de llegar a sus casas, la mayoría de los participantes fueron arrestados violentamente y golpeados sin medida y los otros, hasta el momento de redactar esta nota, se desconoce su paradero.
Participaron en la protesta: Hugo Damián Prieto Blanco, Lázaro Mendoza García, Henry Rey Rodríguez, Guillermo Frías y Francisco Poniel quienes se encuentran desaparecidos y también participaron Livan Hernández, Ricardo Luna, José Antonio Pompa López, Enrique Díaz Rodríguez, Andrés Avelino Domínguez, Leudis Reyes Cusa,  los cuales  se encuentran detenidos.
Por Vladimir Turró

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...