Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2022

La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra fue secuestrada en la localidad de Martissant

 

La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, quien se encontraba de misión en Haití, fue secuestrada en la localidad de Martissant, a 58 kilómetros al suroeste de la capital del país, informó el medio local Vant Bèf Info.
Los secuestradores, de quienes solo se sabe que iban armados, exigen una cantidad de $100,000 por el rescate de Daymara Helen Pérez Alabedra
No obstante, Michele B. Duvalier, ex esposa del ex presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, expresó que el régimen cubano no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero.
Lo mismo señaló Radio Saintanie FM: “Los secuestradores exigen una cantidad de $ 100.000 como rescate, a cambio de la liberación de la doctora. Una suma que el Gobierno cubano no pagará”.
Al confirmarse el secuestro, el régimen cubano orientó la evacuación de al menos 78 médicos de la “misión” en Haití, indican las informaciones.
Con una pequeña nota luego de hacerse viral en redes sociales el secuestro, la embajada cubana intentó pronunciarse sobre lo sucedido , sin dar detalles.
Según explica la publicación de Vant Bèf Info, la ciudad de Faustin Soulouque amaneció este miércoles con barricadas de manifestantes que exigen la liberación de la doctora cubana.
“Los camiones se colocan al otro lado de la carretera nacional #2 cerca de Petit–Goâve. Esta situación de tensión provoca la paralización de varios sectores de actividad… El transporte público está paralizado. Tiendas y bancos comerciales bajan su cortina de hierro”, precisa la información.
En diciembre de 2021, otros dos cubanos residentes allí , ambos originarios de Holguín fueron liberados luego de ser igualmente secuestrados, tras acuerdos con su empleador de la compañía Autoplaza.
En Cuba los medios de prensa y la televisión no se dan por enterados de la noticia , hay silencio total en la isla sobre el asunto ,el desgobierno castrocomunista tampoco de pronuncia!
Puede ser una imagen de 1 persona


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...