Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2022

ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.DENUNCIEN ESTO A LAS AGENCIAS DE PRENSA EN EL MUNDO

 

18 h 
El día 12 de noviembre de 2021 en horas de la noche,me trasladaron semidesnuda ,esposada de las manos ,sin comer ,sin tomar agua y sin poder notificar a mi familia dónde estaba.
Me montaron en una patrulla con la oficial Leisi Padrón Rodríguez y el policía conductor rumbo a la Unidad de Investigación de los Delitos contra la Seguridad del Estado en Matanzas, paradójicamente se me acusa de un delito común.
Allí la dinámica era compleja sobre todo en los interrogatorios. Nunca eran los mismos oficiales, llevaban el rostro cubierto con las mascarillas,no se identificaban y algunas veces se quitaban las camisas con las charreteras por lo que se hacía difícil crear mecanismos de adaptación pero esos ojos nunca los voy a olvidar.
Este es el Teniente Coronel Rogelio de "El Técnico" , instructor que lleva mi caso . A Rogelio sólo lo vi una vez. El intercambio con él fue muy hostil. Ese día me había desmayado y aún así me llevaron a interrogatorio. No tenía paciencia para el juego del gato y el ratón, por lo que entré por esa puerta con un: no voy a declarar,estoy en todo mi derecho.
Rogelio perdió la poca paciencia ,empezó a dar alaridos y golpes en la mesa ;sus amenazas me aseguraban más maldiciones que por romper un espejo,la situación se estaba saliendo de control.
Le respondí que su actitud era machista y una franca coacción para obtener una declaración y que por tanto era ilegal porque estaba viciada. Rogelio nunca entendió mi jerigonza pero logré que me sacarán de su oficina.
Rogelio me pedía Prisión preventiva y traslado para los calabozos de la Prisión de mujeres.
Nunca más lo he vuelto a ver, a pesar de que es él quien tiene la responsabilidad legal de investigar el hecho.
Algún día la historia de la represión en esta isla tendrá nombres ,rostros y espero de todo corazón que se haga justicia.
Estoy convencida que un partido por encima de la ley ,un aparato coercitivo por fuera de la ley y un ministerio fiscal que no le importa preservar el Estado de Derecho, terminarán inevitablemente creando una crisis sin precedentes.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...