Buscar este blog

domingo, 25 de enero de 2015

YA LA EXPLOSIÓN DEL CABALLO DE TROYA EN MIAMI , ESTA DANDO SUS FRUTOS

YA LA EXPLOSIÓN DEL CABALLO DE TROYA EN MIAMI , ESTA DANDO SUS FRUTOS , (Opiniones / Juan Juan Almeida )


https://conelmacheteafilao.wordpress.com

SEGÚN UN HIJO DE TIRANO , UN IMBECIL CON LICENCIA DE PERIODISTA EN LA CADENA INTERVENIDA Y DINAMITADA DE MIAMI , POR CASTRO ( TELEYRADIO MARTÍ )DA BUENA NOTA DE LO QUE ANDABA BUSCANDO EN EL EXILIO , UN ENVIADO DURMIENTE DE LA CELULA CASTRISTA , PARA INFUNDIR Y DIFUNDIR AL DEBIDO TIEMPO EL MENSAJE DE RECONCILIACIÓN A TODA COSTA .JUAN JUAN ALMEIDA ES Y SERÁ UN PARÁSITO ACOMODADO Y CON EL PROPÓSITO CLARO , ¿ QUIEN NO SABIA ESTO ?  YA LA EXPLOSIÓN DEL CABALLO DE TROYA EN MIAMI , ESTA DANDO SUS FRUTOS , INCREÍBLE .

el rafa 

Intercambio y movimiento en las relaciones CUBA-USA

Opiniones / Juan Juan Almeida

Page1
Como versa la rutina, las visitas van y vienen; es lo normal y forma parte del proceso derestablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. También en ese intercambio, y un día no muy lejano, el Gobierno americano entregará a su homólogo cubano el territorio ocupado por laBase Naval de Guantánamo. Y, en franca reciprocidad, el Gobierno de la isla aceptará que finalmente el águila imperial regrese a su nido original en la cima de las dos columnas que junto a cañones, figuras humanas y cadenas, componen el monumento a las víctimas de la explosión del Maine.
Ambos hechos se darán, es lo que toca, y no estoy fantaseando escenarios para incentivar un debate.
El tiempo nos ha demostrado que, aunque el entorno económico actual continúa siendo desafiante pues existe la probabilidad de que haya sorpresas negativas, en cuanto a estructura política, el Caribe ha sido, y es, una de las zonas más estables del planeta. De manera que mantener una instalación militar de tamaña envergadura en el corazón de un lugar donde no existen conflictos internacionales, ni de baja intensidad, representa un gasto excesivo de tiempo y un importante derroche de dinero.
La Base Naval de Guantánamo se estableció en 1898, cuando Estados Unidos ocupó militarmente la isla tras derrotar a España en lo que muchos conocemos como la Guerra hispano-cubana-americana. Luego, con la firma del primer presidente de la República de Cuba, Don Tomás Estrada Palma, el 23 de febrero de 1903, obtuvo esa condición de arrendamiento perpetuo de la que tanto hemos tertuliado. Surgió como una anomalía histórica y, hoy, carece de todo sentido. Ni militar, ni estratégico, ni regional.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...