Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2015

Perro lambeando no engorda. Por Héctor Lemagne Sandó

¡Sólo Verdades!. Perro lambeando no engorda. Por Héctor Lemagne Sandó:. Union City, NJ. USA.



¡Sólo Verdades!. Perro lambeando no engorda.
Por Héctor Lemagne Sandó:.
Union City, NJ. USA.
“La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide; Mendigar derechos es propio de cobardes, incapaces de ejercitarlos.” Antonio Maceo
Cierto es que el refranero popular enriquece nuestra cultura y hasta a la filosofia que, en ocasiones, empleamos para hacer mas llevadera la vida, y junto a la experiencia, nos da una sabiduría increible. Se pudieran exponer muchos ejemplos, pero que mejor que referirnos a las verdades que en su momento y con acciones demostraron nuestros héroes y mártires como José Martí, Antonio Maceo, Maximo Gómez, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Guillermón Moncada, Miguel Teurbe Tolón, Quintín Banderas, Mariana Grajales, y la pléyade de heroicos mambises que puso, el amor a Cuba y su libertad primero, que puso a Cuba antes que a sus intereses, su familia y su vida. Escenificaron con honra las letras de nuestro Himno Nacional: “Morir por la Patria es vivir”
Hace muchos años, cuando aprendía a escribir para los periodicos locales, hice un escrito con el título “Cuba Será Libre Anyway.” En ese entonces repetía que en un mes Cuba se abastecería desde el punto de vista material. En mas o menos un mes todas las tiendas supermercados, autobuses modernos y hasta con aire acondicionado, etc., estará repleto el pais, pero la moral del pueblo cubano llevaría mas de 50 años para, por lo menos, parecerse a lo que un dia Cuba fue. Tambien repetí mucho que no podriamos aspirar a tener la misma Cuba que fue. ¡Esa no existe, ni existirá! ¡Será una Cuba Nueva! Jajajajajaja. Me estoy riendo de mi mismo y del optimismo idealista que nunca me abandona. ¡A Cuba no la arregla nadie ni en mil años!
Despues de ver los acontecimientos de estos años, las manifestaciones de los cubanos que vienen de visita por el “intercambio” cultural y decir que a ellos no les interesa la politica, sin embargo se derriten por cantarle a sus verdugos en la tribuna que ya no puede llamarse anti-imperialista, ver como se divierten en los carnavales, rumbas callejeras y solo piensan en inventar, beber ron, bailar y gozar..., aunque sin libertad. O mejor dicho con toda la libertad para hacerlo. Pero como si eso fuera poco, no escatiman, los que vienen, y los que están, un minuto para elogiar las “aperturas” y los “cambios” que ha hecho la Raul. Y que ya es hora de levantar el embargo, a lo que ellos llaman bloqueo, porque en 50 años no ha resuelto nada. Y si no ha resuelto nada. ¿Por que hay que levantarlo? Todo el mundo sabe que el “embargo” no existe porque en Cuba con dinero se consigue todo. Pero los esgoistas no piensan en los millones de personas que no reciben dollares del Exterior y esos sí se están comiendo tremendo cable.
Llegué a tener mas de dos mil contactos dentro de Cuba, muchos de ellos “masones” a los que les enviaba informaciones de actualidad, articulos sobre Cuba, la masoneria, etc...Por montones me pidieron que no les enviara mas nada porque les perjudicaba la conexión que tenian gratis de correo electronico. Así lo hice, los borré de la lista. Si ellos quieren auto censurarse, y no informarse es problema de ellos, no mio. Si se conforman con las aberturas de Raul...Que les aproveche. ¡Yo vivo en un pais libre Gracias a Dios!
Siempre he creido que golpe revirao duele menos. Si te dejas seguir dando por el guapo del barrio, hasta el mas cobarde te suena la galleta. Y es lo que esta sucediendo con este presidentico que tenemos en EU. Este hombre nunca debio de llegar a la Casa Blanca. Le ganó en inexperiencia e ineptitud a Carter, que es mucho decir y nadie podia predecir tal cosa. Yo diera lo que no tengo porque existiera un milagro y Jorge Mas Canosa resucitara. Estoy seguro que estuvieramos miles de cubanos frente a la Casa Blanca gritándole a este presidente lo que merece y más. ¡Ha llegado el momento de ser politicamente incorrecto!
Otro refrán dice: “El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe a gloria.” Mientras el pueblo de Cuba, dentro y fuera de la isla esclava, se conforme con las migajas que le da el regimen, mientras tenga que pedir permiso para salir y entrar del pais donde nació, mientras no exija lo que como todo ser humano merece, mientras se conforme con un paladarcito y no con un buen restaurante, u otra gran empresa millonaria, mientras siga alimentando al regimen por el chantaje y la explotacion por la influencia que ejerce la tiranía, poniendo por delante a nuestra familia, mientras se deje seguir explotando con la humillante doble moneda y el miserable salario que recibe en misiones “internacionalistas” y hoteles que pagan con moneda dura, mientras siga emborrachandose de todo, menos de Libertad. ¡CUBA JAMAS SERA LIBRE!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...