Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2015

A COSTA DE VENEZUELA.EL PETROLEO QUE MADURO REGALA A LOS CASTROS



http://yoyopress.com/


Esta es la cantidad de crudo que regala Venezuela a países como Cuba y China


Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, envió un documento donde informa cómo se regala el patrimonio petrolero venezolano, basándose en información del Financial Times. Explica que la producción petrolera diaria de Venezuela son 2,5 millones de barriles, de los cuales 600,000 son subsidiarios diariamente para el consumo en Venezuela y 500,000 son enviados a China como pago parcial del préstamos de 50 mil millones de dólares.
Arria, con información de Financial Times, explica que Venezuela distribuye además 200 mil barriles via Petrocaribe de la siguiente forma, 100 mil para Cuba, 28 mil para República Dominicana, 24 mil a Nicaragua, 22 mil a Jamaica, 14 mil son enviados a Haiti y 6 mil a El Salvador. Además de los barriles que se consumen diariamente en Venezuela y los que son enviados a China en pago de la deuda.
Si se toma en cuenta nuevamente que Venezuela produce 2,5 millones de barriles diarios y se envían 100 mil más a Cuba y 100 mil al resto del Caribe, sólo quedan 1,2 millones de barriles de petróleo para vender en el mercado abierto. A los precios actuales esto representa un ingreso menor a $21 mil millones.
Solo en pago de intereses de bonos PDVSA y de la República ascienden a $11 mil millones este año. Para tener una idea en 2013 se importó $33 mil millones.
El costo de PETROCARIBE para Venezuela desde 2005 ha sido de $44 mil millones. Este monto es parte del costo conocido de compra de acomodos, complicidades y de solidaridad comprada por el regimen de Chávez-Maduro. Una verdadera estafa al pueblo venezolano.
Esta es la razón por la cual “El Maduro”, según escribe Arria, niega la crisis porquedemostraría que “la famosa revolución de la potencia petrolera mas grande del mundo” ha fracasado y que no puede seguir subsidiando a los compañeros revolucionarios de Nicaragua o los “hermanos de Haiti. Sin embargo, Arria cree que no dejaran de regalarle los 100 mil barriles a Cuba aún a costa del hambre de los venezolanos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...