Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

EL FRANCISCO BACALLAO QUE YO CONOZCO.UN RECONOCIMIENTO TARDIO A UN COMPATRIOTA DE CORAZON.


Franciso Bacallao secretario del Movimiento Popular Cubano.


Corrian las primeras semanas de Enero del 2011, pura casualidad en el chat de Yahoo me pide contacto el Dr,Gerardo Garcia y su esposa Dora recien llegados a España desde Italia.Esta pareja de compatriotas sale de Italia donde habian recibido el asilo politico e intentan levantar cabeza en España huyendo de la crisis alli.
Gerardo me confunde con un abogado y me cuenta sus problemas, estaba practicamente en la calle, le dije que no era la persona que buscaba pero que ayudaria con mis medios.
De mas esta decir que empiez a escribir 100 de Email a periodistas de todo el mundo, organizaciones de cubanos,intelectuales cubanos de Europa.De todos ellos muy pocos contestaron mis misivas, incluyendo pacotilleros con titulos de medicina y ambiciones mediocres de escritor contestaron.La gran mayoria pensaba que Jorge Luis organizaba alguna recolecta de dinero cuando en realidad lo que buscaba era apoyo politico, personas con experiencias y con contactos con politicos españoles para interceder por esta familia DE OPOSITORES CUBANOS.
Hago aqui un aparte para agredecer de corazon las pocas excepciones donde la solidaridad cubana funciono:

1-El Blog de Medicina Cubana , su director que gentilmente llevo este articulo a sus paginas.

2-El Señor Aldo Rosado Tuero de Nuevo Accion que tambien llevo a su diario el caso de esta familia

3-Al Señor Guillermo Milan de Cuba Democracia y Vida que tambien puso en sus paginas el destino de estas personas.

4- A un anciano digno, a un patriota de corazon Arsenio Ramon Bonachea que desde el primer momento ofrecio su telefono y comenzo a mover sus contactos politicos para encontrar una solucion.

5-A una gran señora de las letras y la cultura cubana del exilio muchas veces calumniada y vilipendiada por mediocres que no pueden alcanzar su altura.Esta señora
que gentilmente mi misiva contesto, y a pesar de no poder hacer nada desde la distancia si me dio valiosos consejos para llevar este caso.

6-Señora Ileana Curra ex-presa politica cubana que tambien llevo a su Blog esta situacion

De los demas, grupos opositores de España, sobre todo de aquellos que desayunan diariamente con Esperanza Aguirre NI UNA PALABRA!!!, aquellos que viven en mansiones de lujos financiadas por el gobierno español para los opositores cubanos, aquellos que incluso emplean familias de refugiados cubanos para limpiar sus mansiones y explotandolos CON UN SALARIO DE HAMBRE Y VERGUENZA!!!!, DE ESOS LLAMADOS "PATRIOTAS" de la nueva burgesia cubana NI UNA PALABRA,NI UNA LLAMADA DE ALIENTO A ESTAS PERSONAS.


Dora Belmas


La situacion de este matrimonio cubano, se agrava con el paso dado por su esposa Dora de iniciar una huelga de hambre que duro mas de 33 dias.Desesperado porque nada pasaba, desesperado porque queria ayudar viendo la desesperacion de Gerardo, leyendo sus notas de Facebock: " ....Se me muere mi Dorita y nadie nos apoya", escribi a Francisco Bacalla secretario del Movimiento Popular Cubano.Su respuesta laconica fue entregarme su telefono y pedirle a Gerardo que lo llamase.

A partir de ese momento se convierte Francisco en el accompañante inseparable de esta pareja, en el amigo que organiza videos, conferencias de prensa y sobre todo otro que me apoya en el intento de convencer a Dora que dejase esa huelga, ya ella estaba mal, muy mal de salud.
Gracias a Dios no tuvo que morir otra compatriota mas , gracias a Dios,gracias a Francisco Bacallao, gracias al doctor Vidal Franco presidente del movimiento que tambien estuvo alli.
vease:

http://superpolitico.blogspot.com/2011/01/la-patria-llora-en-madrid-por-la-falta.html


Hoy que todo ha pasado, me gustaria que los protagonistas de esta historia me dijesen si he omitido algo o alguien, pero sobre todo me dijesen como es este Francisco Bacallao que conocieron.
Yo describo malamente en mi Blog al Francisco que conoci, como lo conoci y como lo acepto como persona, como ser humano con corazon porque se que hay muchos que han tocado a su puerta pidiendo ayuda Y A NADIE A DICHO NO.PORQUE SE QUE ACOMPAñO A UN EXPRESO POLITICO DE LOS DESTERRADOS EN LA MUERTE DE SU MAMA, QUE LE ENTREGO LOS ULTIMOS 50 EUROS QUE TENIA SIN PENSAR SIQUIERA COMO REGRESAR A CASA.

Este es el compatriota Francisco que conoci.Este es el compatriota que la esposa de Rivero acusa de ser del G-2, este es el compatriota que reprochan porque ha viajado a Cuba.
A mi nada de eso me importa, a mi me importa los valores de las personas con quien trato.Su pasado de Cuba, ni lo conozco ni quiero conocerlo, yo me quedo con este seño que conoci.

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=12978

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...