domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡¡ DIVULGALO PARA QUE ESTE ERROR NO SE REPITA!!!.POR GABRIEL ABSTENGO.






¡¡¡ DIVULGALO PARA QUE ESTE ERROR NO SE REPITA!!!
Hermano, creemos que seria muy apropiado, hacer participe a todos los "lideres" de los grupos opositores dentro de la isla ¡¡a todos, sin excepcion!! el formidable texto de este articulo, que revela el sentir de la gran mayoria de los cubanos dentro y fuera de Cuba, asombrados y molestos de tanta falta de solidaridad, por parte de ellos, hacia los trece hermanos que llevaron a cabo esta justa protesta en momento tan apropiado ante la proxima visita del Papa. Estos trece hermanos, con esta accion, confundieron y pusieron a la defensiva a la tirania, desenmascararon la alta jerarquia en nuestro pais y le dieron una leccion de creatividad a los dirigentes de la oposicion interna. Como decimos en criollo "mataron tres pajaros de un tiro". Quiza todavia haya tiempo de repetir hechos como este, los que pudiesen llevarnos a nuestra libertad, o al menos, adelantar el camino hacia ella. Por favor tratemos de hacerselos llegar y divulgarlo lo mas que podamos por todos los medios posibles. Seria muy provechoso a nuestros fines comunes de ver, por fin, libre a nuestra Patria.

¡¡¡LOS TRECE DE LA CARIDAD!!!
Por Francisco Sau Boíx.
(Estos humildes opositores mostraron la indefensión del pueblo cubano ante el régimen opresor en el poder, desnudaron a la jerarquia católica de Cuba para mostrarle al mundo, cuan deforme es su diabólico interior y demostró la incoherencia de los actuales líderes de la disidencia dentro de Cuba, quienes exigen que el pueblo cubano tome parte activa en el inevitable cambio, más sin embargo, cuando esto sucede, hacen lo increíble para desanimarlos. Solo trece ciudadanos comunes, casi desconocidos de las camaras y el inutil protagonismo, con coraje y dignidad, han dado toda una lección de civismo a los principales dirigentes de la disidencia cubana, solo faltaría, que no la hayan aprendido)

Durante 48 horas, 13 cubanos, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), ciudadanos comunes, de esos que por lo general suelen llamar “los sin nombre”, sobre todo por aquellos que desde sus alturas y con aires de prepotencia intentan escalar las empinadas cumbres de la fama, apoyando una que otra vez sobre estos sus enlodadas plantas de los pies; lograron con la súbita toma pacífica de la Iglesia de la Caridad de La Habana ocupar las primeras planas de los diarios, blogs, redes sociales, despertando el interés no solo de los cubanos, sino también, de la prensa internacional.

La inteligente y valiente acción de los 13, no solo tomó por sorpresa a la jerarquía de la iglesia católica de Cuba y a los cuerpos represivos de la dinastía Castro, sino que también sorprendió a diferentes líderes de la disidencia de Cuba, quienes acostumbrados al estatismo ciudadano, no dudaron en mostrar su descontento cual rey ante su trono amenazado. Tal fue el recelo de estos reconocidos líderes, que inmediatamente, sin medir consecuencias, sin esperar siquiera a la segunda inhalación del cálido aire cubano, lanzaron como dragones enfurecidos llamaradas de razones incoherentes para condenar la valiente acción de los trece, y peor aún, los condenaron por segunda vez, al abandonarlos sin el tan preciado apoyo moral que requiere este tipo de acción arriesgada y comprometedora.

Pero analicemos qué lograron “Los Trece de la Caridad”.

1º Llamaron la atención de todos los cubanos y del mundo sobre su acción.

2º Mostraron la indefensión del pueblo cubano ante el régimen opresor en el poder, acudiendo como último recurso a la toma pacífica de una iglesia, con el fin de que se escuchen y se atiendan sus demandas ciudadanas, que no son más, que las de la mayoría del pueblo y de toda la disidencia.

3º Desnudaron a la jerarquia católica de Cuba para mostrarle al mundo, cuan deforme es su diabólico interior, cuando les fue negado el alimento, y por si fuera poco, cuando les negó además la protección al entregarlos a los macabros cuerpos represivos de la dinastía Castro, para que fueran vilmente golpeados y maltratados. Pecado y sacrilegio ante Dios, Jesús Cristo y todos los Santos.

4º Demostró la incoherencia de los actuales líderes de la disidencia dentro de Cuba, quienes critican el estatismo ciudadano y se muestran ante el mundo desgarrándose el alma para lograr que el pueblo cubano tome parte activa en el inevitable cambio, más sin embargo, cuando esto sucede, hacen lo increíble para desanimarlos.

5º y último: Que todos los cubanos, sobre todo la disidencia, entiendan que solamente, detrás de un teclado de un ordenador o computadora no se hace Patria. Estos solo sirven para formar e informar, pero que si se quiere llegar a un verdadero cambio, hay que tomar las calles, las iglesias, y todo el territorio cubano, y para ello, debemos apoyarnos entre todos.

Trece ciudadanos comunes, sin nombre, han dado toda una lección a los principales líderes de la disidencia cubana, solo faltaría, que no la hayan aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario