Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

CARLOS SALADRIGAS COMPRANDO LA CONCIENCIA DE LOS LLAMADOS "OPOSITORES" DE CUBA




Carlos Saladrigas disertará en La Habana sobre la inserción de exiliados en la Isla


La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana.

El empresario cubanoestadounidense Carlos Saladrigas disertará en La Habana sobre la inserción de "los cubanos de la diáspora" en la Isla, tras haber mantenido por décadas una postura radical ante el régimen comunista, anunciaron este viernes los organizadores.

Saladrigas hablará el próximo viernes sobre las "actitudes y políticas que hemos de asumir para lograr la inserción de los cubanos de la diáspora en el quehacer social de la isla", dos días después de la partida del papa Benedicto XVI de Cuba, tras una gira que también incluye México.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana, bajo el auspicio de la revista católica Espacio Laical, informó la publicación en un comunicado enviado a la AFP.

Saladrigas, de 63 años, fue líder del The Vincam Group, una de las diez agencias empleadoras más grandes de Estados Unidos, y desde 2001 es presidente del Grupo de Estudios sobre Cuba, que integran numerosos empresarios emigrados.

Tras haber mantenido una posición radical frente a La Habana, flexibilizó su postura y desde 2011 propugna un acercamiento y la creación de condiciones legales para la inversión de empresarios cubano-estadounidenses en la Isla.

Fue uno de los niños emigrados en la operación Peter Pan de 1961 y en 1998 lideró las presiones que hicieron fracasar el flete de un crucero para que cubanos de Estados Unidos viajaran a La Habana a la visita del papa Juan Pablo II.

Ahora Saladrigas llegará a Cuba como uno de los cientos de peregrinos que visitarán la Isla en ocasión de la visita de Benedicto XVI, entre el lunes y el miércoles.

En mayo de 2011, en una entrevista con la revista católica Palabra Nueva, Saladrigas dijo "saber bien" del interés de los empresarios cubano-estadounidenses "en poder contribuir con su talento y su tesoro para ayudar a una Cuba que prospere y progrese".

"El empresariado cubano en el exterior tiene mucho que contribuir (...). Somos parte del enorme capital humano con que cuenta la patria", señaló al solicitar que el gobierno comunista adoptara "reglas universales" para la inversión.

"Se necesita un cambio de filosofía", que también conlleve "una legalidad clara" que cree confianza de los inversores y eliminar "el deseo frenético de controlar toda la actividad humana", dijo en esa ocasión.

Diario de Cuba


Nota mia:
Poderoso caballero Don Dinero que desvia el sentido de la lucha de los debiles y los ambiciosos.Poderoso caballero que llena los bolsillos de los miserables y los apatridas que piden la apertura y la reconciliacion con la dictadura.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...