Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA "BLANCA" NO PUEDE ENTRAR,AL NEGRO NO LO DEJAN SALIR.COSAS DEL "DISITURISMO CUBANO"



Cuba

Berta Soler: gobierno cubano no cumplió trato con los 75

"Ha incumplido su palabra" con trece expresos del denominado Grupo de los 75 a los que mantiene con una licencia extrapenal que implica que no tienen libertad de movimiento dentro de la isla ni pueden abandonar el país.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció en una rueda de prensa en  Madrid que el Gobierno de Cuba "ha incumplido su palabra" con trece expresos del  Grupo de los 75, pues los mantiene con una licencia extrapenal que les impide moverse dentro de la isla y viajar al extranjero, según reseña una nota del diario ABC.

Soler recordó en la sede del Observatorio Cubano de Derechos Humanos que el gobierno de La Habana se comprometió en julio de 2011 a poner en libertad a los presos de la Primavera Negra, sin embargo, trece de ellos siguen atados a un sistema con el que corren el riesgo de ser llevados a prisión en cualquier momento pues los cargos por los que fueron condenados se mantienen.

La líder de las Damas de Blanco señaló que el Gobierno cubano sólo permite tener libertad de movimiento a estos trece expresos cuando así lo entiende y puso como ejemplo a su marido, Ángel Moya, a quien el régimen no le permite viajar a su pueblo natal, en Matanzas, ni le facilita su pasaporte.

En ocasiones, asegura la dama de blanco, las autoridades han sacado a un expreso de un autobús cuando viajaba de un extremo a otro de la isla, relató.

Soler ha solicitado al gobierno cubano que respete los derechos humanos y otorgue libertad plena a los trece miembros del Grupo de los 75.

A los expresos de los 75 que salieron del país no se les ha permitido volver a visitar la isla denunció Soler y recordó a que hace tres meses el Gobierno cubano denegó el permiso a Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa, para viajar a la isla a ver a su padre, que estaba gravemente enfermo. El hombre, de 93 años de edad y enfermo terminal, murió el 14 de octubre y el régimen no permitió tampoco a Reyes entrar en el país para asistir a su funeral.

Soler acaba de llegar a Madrid procedente de Estrasburgo, donde participó en la reunión anual de los premios Sajarov; galardón que este grupo de mujeres familiares de presos y expresos políticos recibió en 2005.

Al respecto del evento la líder de las Damas de Blanco celebró la decisión del Parlamento Europeo de abrir una investigación sobre el cuestionado accidente que acabó con la vida en julio de 2012 de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, por el que fue condenado a prisión el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero.

Soler explicó que las Damas de Blanco han pedido a los parlamentarios europeos que establezcan un sistema para proteger en sus países a todas las personas que sean galardonas con el Premio a la Libertad de Conciencia Andrei Sájarov, entre ellas este grupo de mujeres familiares de presos políticos cubanos y Guillermo Fariñas.

En las últimas semanas, Soler también se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el vicepresidente Joe Biden.


NOTA MIA MUY PARTICULAR:


Prefiero dejar el comentario a mis


 lectores antes que salga un comemierda


 acusandome de racista o peor aun de

 "agente de la tirania"


Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...