Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

LA CAÍDA DE UN SIMBOLO; EL NACIMIENTO DE UN TIBOR



Por Andrés Pascual

  La tiranía está acusando de corruptos a los funcionarios de la Sección de Intereses de EUA en La Habana, los “outlaws” han dicho que los americanos venden visas temporales. Algo que practico desde que era un niño y le recomiendo a todo el mundo: no creas ni la millonésima parte de lo que diga el desgobierno castrista acerca de ningún tema, sin embargo, aunque voy a explicar cosas que he escrito más de 50 veces, no puedo evitar la tentación por otorgarle el beneficio de la duda ante el asunto que me ocupa… Porque a la Administración Obama la certifico igual de embustera, de poco honorable y de tan corrupta como a la horda. Tal vez estén vendiendo visas en la SINA obamista, no para enriquecer a funcionarios americanos que han de ganar tanto que quizás no necesiten 4 peligrosos pesos, sino por los muchísimos empleados de la DGI que trabajan dentro de la instalación, con conocimiento del gobierno Americano, como parte de otra fractura de mutuo acuerdo del embargo: 90 % del monto para la tiranía y el 10 restante para “mantener” a los más cercanos colaboradores de “la transición” dentro de la disidencia que algunos llaman light. Como siempre digo, fue un “entredicho”. Hay que reconocer que esos “disidentes y opositores”, que se unirán a Yoani en la casa de la Jefa para escuchar cuentos de la gira, de cómo la amaron y de cómo se burló del exilio al provocar que botaran del área de la Torre mancillada a exiliados históricos de probada moral patriótica, desde ya, posiblemente forman parte del “staff del periódico” que le permitirá la tiranía a la bloguera para que continúe con sus crónicas desde La Habana, sin riesgo y bien abastecido el frigidaire.




Causas políticas o papeles de estancia en la UMAP igual a: 5,000 dólares, haber tenido la edad promedio durante los años del confinamiento en Camaguey y un testigo, que le pagan por fuera, que diga que fue su compañero en el gulap. Ninguna pregunta que registre al individuo, el documento a la mano y pa’cá… con los beneficios de cualquier refugiado político para todos los que traiga cómodamente por avión y “a joder la pava”, al año residente, al carajo la 207 y a viajar pa’llá. Como curiosidad, ¿A quién le ha preocupado esta situación? Por lo que se ve a nadie, a fin de cuentas, tampoco se le “sacan billetes”, y puede solucionarse si se solicitan los nombres de los acogidos a la 207 que han llegado desde, tal vez, 10 ó 12 años o ¿Para qué están ahí los Municipios, la Casa del Preso y otras organizaciones relacionadas? Hay que echar a andar la maquinaria, una vez que los americanos ni verifican ni les importa a quiénes mandan desde Cuba, con gritar y escribir nunca se ha resuelto algo. No he averiguado si a la Torre de la Libertad la llaman así porque fue el sitio donde los refugiados cubanos asistían para papeleos legales en carácter de ayuda a su llegada al exilio, o por otra razón. Lo que sé es que, de símbolo del exilio, por la traición y la falta de respeto de varios elementos de protagonismo forzado de Miami, se convirtió en el célebre tibor, receptor de toda la mierda que la decadencia política de la parte cubana que se rindió o que nació traidora defeca allí. Resulta que para no quedarse cortos en la agresión, el movimiento ilegal, beneficiado por el oportunismo demócrata y por el apendejamiento republicano, escogió a la maltratada referencia de una era de moral y principios del exilio cubano para orquestar su gaita antiamericana.





Desde allí mantuvieron la velada y empancartada amenaza al senador Rubio con “TODAVÍA NO HAS CONCLUIDO”, que es sino lo conocido en Cuba como “le cogieron la baja”. Por otro lado del salón, Ramón Saúl hizo llorar a toda la concurrencia ilegal con el cuento de cómo llegó con su familia a la torre hace 47 años y… Me quiero detener en este tipo que dicen que “se comió el azúcar sin mascar aquí”, fácil o difícil de acuerdo a cómo se analice, porque, al no tener al G2 detrás, nadie puede ser más duro que perseguido con un paquete de años bajo el brazo del represor o con la pena de muerte a la disposición del asesino siempre. Ni de juego me trago que estos “luchadores” hayan sufrido ni la décima parte de lo que cualquier patriota en Cuba, a pesar de Arocena. Bien, el señor del Democracia acaba de igualarse a los ilegales con lo que dijo, supongo que para ganar apoyo que no tengo idea de en qué, porque, para que le hagan grupo creo que se equivocó. Ese tipo de comentario le desprovee completamente de credibilidad si la tuvo, porque ningún cubano que llegue aquí como refugiado verdadero es ilegal, que hasta la lamentable ley, tan perjudicial al exilio, existe por alguna razón, más el crédito de la Resolución 207, que posiblemente a Sánchez ni le interese conocer, porque nunca estuvo acogido a ella.. El show de los ilegales en el antiguo recinto que debería permanecer sagrado por lo que representó para el exilio, hoy convertido en tibor de la ciudad por intereses que nada tienen que ver ni con Cuba ni con su libertad, repletó la vasija, por lo que vale la pena preguntarse cuánto excremento más puede recibir ese lugar.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...